Valle Fértil: Se viene la 17º edición del Festival del Queso y el Quesillo en Baldes del Rosario
Valle Fértil ofrecerá el 17º Festival del Queso y el Quesillo. El evento se desarrollará este sábado 22 de abril, a partir de las 20 horas.
Con una entrada accesible, 1.000 pesos la general y los menores de 10 años no pagan, se viene la edición número 17 del Festival del Queso y el Quesillo, que se hará en el Club Sportivo San Isidro Labrador, de la localidad de Baldes del Rosario, en el departamento Valle Fértil.
En esta decimoséptima edición del festival se podrán disfrutar de los siguientes artistas: Hermanos Calívar, Carlos Miguel, Los Del Pueblo, Hermanos Molina, Abigail Granillo, Grupo Los Miranda, y más a confirmar.
Y la representación de la lechada no puede faltar, ya que es una de las actividades más esperadas y aplaudidas por todos los que asisten.
Además, todo el que vaya podrá disfrutar de las degustaciones y ventas de quesos y quesillos, como así también disfrutar de comidas regionales como chivito a la parrilla, pasteles de carne, empanadas, carne al vino, entre otras exquisiteces típicas.
Cabe destacar que en esta edición tiene la declaratoria de Fiesta Provincial.
La primera edición de esta fiesta fue en el año 2005 y la realizaron vecinos e instituciones de la comunidad, donde el objetivo del mismo es mostrar el patrimonio cultural, un reencuentro con antiguas tradiciones y añejas costumbres, y mostrar además, como es la elaboración artesanal de quesos y quesillos.
Te puede interesar
¿Cuánto llovió en Valle Fértil?
Gracias al programa de la Municipalidad de Valle Fértil, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", ahora se puede recabar información de las precipitaciones en el departamento. Entérate cuánto fueron los milímetros de agua precipitada que dejó la tormenta.
Brillante participación de alumnos de Valle Fértil en certamen de preguntas y respuestas
Diecisiete equipos de escuelas secundarias participaron de las Olimpiadas de Ciencias Sociales, que puso a prueba sus conocimientos sobre historia, identidad y cultura local.
Valle Fértil presente en Encuentro Nacional de Mulares y Asnales
Los vallistos Javier "Jano" Gómez y Gabriel "Poli" Álvarez se embarcaron en una aventura significativa hacia la provincia de Córdoba, específicamente en el pintoresco pueblo de San Marcos Sierra. Su viaje tuvo lugar en el contexto del 4° Encuentro Nacional de Mulares y Asnales, un evento que reúne a aficionados y expertos en el uso de estas nobles razas de animales de carga y monta que poseen una profunda conexión con la cultura gauchesca argentina.
Brindaron asesoramiento sobre financiamiento a PyMEs de Valle Fértil
El programa busca informar sobre las herramientas de asistencia técnica y financiera disponibles para fortalecer el desarrollo productivo, fomentar la innovación y acompañar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas sanjuaninas.
Interesante y atractiva Muestra Anual del Colegio FAA de Valle Fértil
La muestra se desarrolló en un ambiente vibrante y colorido, donde padres, alumnos y miembros de la comunidad se unieron para disfrutar de una tarde enriquecedora. Las instalaciones del SUM se transformaron en un verdadero escaparate de talento, con proyectos que abarcaban diversas materias y disciplinas, reflejando la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes.
La Agrotécnica de Valle Fértil presente en importante capacitación nacional en Catamarca
El objetivo de la misma es brindar herramientas técnicas para mejorar la eficiencia de los sistemas de producción caprina y ovina en el territorio. Personal de la institución vallista se encuentra participando.
¡Otro logro! Priscila Vildoso, podio y primera en la General en la Maratón Alfiles
Maratón Alfiles se desarrolló en el Parque de Rivadavia. La ya afamada atleta vallista Priscila Vildoso fue de la partida, obteniendo el primer puesto en la General. ¡Un resultado más en su haber! Cabe destacar que en su corta trayectoria como deportista ya lleva importantes resultados obtenidos a nivel provincial e interprovincial.
Vecinos de Usno piden defensas sólidas y no terraplenes en el río
Vecinos de Usno solicitaron la presencia de autoridades, las cuales se hicieron presentes. Escucharon el pedido y dejaron expreso su compromiso de una pronta concreción de obras de concreto en las márgenes del río.