Último día de inscripción en Becas Progresar: Conoce cómo postularse
Los sanjuaninos pueden acceder a las líneas “Finalización de la educación obligatoria’, ‘Fomento de la educación superior’ y ‘Progresar Enfermería’.
La dirección de Jóvenes y Adultos recordó que este domingo 16 de abril vence el plazo para la inscripción en las Becas Progresar de “Finalización de la educación obligatoria’, ‘Fomento de la educación superior’ y ‘Progresar Enfermería’.
Esta ayuda económica está destinada a jóvenes de grupos familiares en los que los ingresos no superan 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)). Además, los beneficiarios deben tener entre 16 y 24 años cumplidos, en el caso del Progresar Obligatorio (para terminar la escuela), aunque se extiende hasta 35 años de edad para las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
Cabe destacar que a partir de abril rige un aumento del 42% para las Becas Progresar. Para las líneas de Nivel Obligatorio, Nivel Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo el monto de la beca pasa de 9.000 a 12.780.
Las líneas de las becas Progresar son 4:
-Progresar 16 y 17 años
-Educación obligatoria
-Educación superior
-Progresar Trabajo
Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:
Estudiantes de entre 18 y 24 años de edad cumplidos, que sean alumnas o alumnos regulares de una institución educativa.
Estudiantes avanzados en la carreras de hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).
Estudiantes de Enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.
Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.
Las inscripciones pueden realizarse en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.
Además, para los titulares de las becas Progresar, el gobierno nacional ofrece cursos para aprender idiomas de manera gratuita. Pero no sólo eso sino que además, paga un monto extra por realizarlos: 6 mil pesos al finalizar cada cursada que dura 4 meses.
Para más información ingresá a: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos
Fuente: Prensa Ministerio de Educación
Te puede interesar
Diputados aprobaron ley que promueve producción local y obras públicas
La Legislatura sancionó una norma que utiliza fondos del Impuesto a la Radicación de Automotores para pavimentos y reduce impuestos a la industria, impulsando producción local y obra pública.
Paritaria: el Gobierno hizo una nueva propuesta y los gremios consultarán a los doce
Tras una intensa negociación, el Gobierno Provincial concretó una nueva propuesta de recomposición salarial. Ahora, los gremios UDA, UDAP y AMET consultarán a los afiliados.
Una policía le salvó la vida a un bebé de un mes que se había ahogado
La uniformada le realizó RCP al pequeño, logrando que volviera a respirar de manera normal y ser trasladado al CIMYN.
Detenido tras ser acusado de violar a una mujer con retraso madurativo
Un hombre boliviano, radicado en Mendoza, fue detenido por presunto abuso sexual de una joven de 22 años con retraso madurativo. La prisión preventiva es por cuatro meses mientras avanza la causa.
Un incendio en una finca arrasó con cañaverales, palmeras y un depósito
El siniestro ocurrió en Ruta 40, entre calles 10 y 11. No hubo heridos.
Un sanjuanino ganó más de $4 millones en la Quiniela
El afortunado realizó la jugada en una agencia de Diagonal Sarmiento, Caucete.
Inauguraron en Mogna la primera escuela secundaria rural de San Juan
Se trata de la escuela Hipólito Buchardo y marcó un hito histórico al ser la primera secundaria rural de la provincia con presencialidad plena y organización en pluriaño
Secuestraron elementos robados, un arma de fuego y aves en cautiverio
Como parte del procedimiento, fueron detenidas dos personas mayores de edad, de sexo masculino, quienes quedaron a disposición de la Justicia.