Dos pitbull se metieron en el patio de su casa, la atacaron y quedó en terapia intensiva
La mujer de 53 años sufrió graves lesiones y su estado es delicado. La familia había denunciado a los animales de su vecino porque ya habían matado a una mascota de 9 meses.
Una mujer de 53 años resultó gravemente herida tras el ataque que sufrió anoche de dos perros de raza pitbull de un vecino, en la localidad cordobesa de La Falda, en tanto que esta mañana la Fiscalía interviniente decidió imputar por lesiones culposas al propietario de los animales, según informaron fuentes judiciales.
La víctima permanece internada en la terapia intensiva de la Clínica La Falda con heridas de diversa consideración en la cabeza, rostro y cuello.
Según detalló el sitio Punilla Informa, la familia de la mujer había hecho varias exposiciones y advertencias a las autoridades sobre la peligrosidad de los perros, que ya habían atacado anteriormente e incluso habían matado a su mascota hace nueve meses.
El feroz ataque ocurrió en el barrio Villa Soria de la ciudad del Valle de Punilla cuando los perros ingresaron al patio de la vivienda de la víctima, que se encontraba allí en ese momento.
Luego del hecho, la Fiscalía de Cosquín ordenó un allanamiento al domicilio donde estaban los perros, que fueron capturados por personal de la Patrulla Ambiental de la Policía y derivados al Instituto Antirrábico de Córdoba.
Tras conocerse los hechos, las hijas de la víctima se expresaron en redes sociales: "¿Se podría haber evitado que mi mamá termine en terapia intensiva? Si, si hicieran las cosas como se tienen que hacer. Nadie nos ayudó", escribió Camila Gómez en una historia de Instagram.
Otra de las hijas, Paula Gómez, dijo en la misma red social: "Soy la hija y nunca nos ayudaron. Desde hace 9 meses, en distintas ocasiones entraron a mi casa e intentaron atacarnos, hasta mataron a mi perro. Nadie nos quería tomar la denuncia, el 103 no hizo nada, la municipalidad menos, todos se lavaron las manos, hoy mi mamá está grave porque nadie nos ayudó".
Te puede interesar
Duro revés para Javier Milei: Diputados rechazó vetos a Emergencia del Garrahan y Financiamiento Universitario
La oposición consiguió los dos tercios y revirtió los vetos de Milei a las leyes de Emergencia en el Garrahan (181-60) y Financiamiento Universitario (174-67).
Debieron cortar el techo del auto para rescatar al conductor por un accidente
El herido fue un hombre de 47 años. El auto en el que viajaba quedó en el interior de una acequia.
Causa Vialidad: Casación confirmó que Cristina Kirchner y otros condenados deberán pagar casi $685.000 millones
La Sala IV del máximo tribunal penal ratificó el decomiso solidario y avaló el uso del Índice de Precios al Consumidor para actualizar el monto fijado por el Tribunal Oral Federal N°2.
En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
Lázaro Báez deberá pagar una multa millonaria por la "Ruta del Dinero K"
El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.
La Cámara Nacional Electoral resolvió que Cristina Kirchner no podrá votar en octubre
El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.
Maligno Torres volvió a brillar: se consagró campeón panamericano de BMX Freestyle en Lima
El ciclista cordobés, oro olímpico en París 2024, dominó el podio en Perú con una actuación impecable y 92 puntos en su mejor serie.
Andis intervenida: designaron a un nuevo subdirector ejecutivo y dos funcionarios más
La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.