La Central Hidroeléctrica de Ullum volvió a generar energía

Energía Provincial Sociedad del Estado e IMPSA concluyeron con las labores de desmontaje, reparación y reacondicionamiento.

Tras las obras de modernización en la Quebrada de Ullum, la Central empezó nuevamente a aportar energía al Sistema Argentino de Interconexión.

Fuentes oficiales comunicaron que Energía Provincial Sociedad del Estado e IMPSA concluyeron con las labores de desmontaje, reparación y reacondicionamiento de la unidad Turbina-Generador y el rediseño del sistema contra incendios y nuevo regulador de velocidad de la Central Hidroeléctrica de Ullum. Con esto, se logró aumentar la vida de la Central por 30 años más.

 La central hidroeléctrica no funcionaba desde febrero del 2021 

 El primer gran hito del proceso ocurrió el pasado 17 de abril, cuando se culminaron exitosamente las pruebas sin carga (en vacío). Luego, continuaron con las calibraciones y la marcha de prueba.

 Actualmente, las obras resultaron claves para que la Central Hidroeléctrica vuelva a aportar energía de manera continuada al Sistema Argentino de Interconexión.

Te puede interesar

Confirmaron cuándo será el pago a las autoridades de mesa en San Juan

La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Marcelo Lima demandó por 60 millones de pesos por daños y perjuicios al empresario Sergio Vallejos

El actual ministro de la Corte de Justicia inició acciones legales contra el excandidato a gobernador por dos juicios políticos impulsados en 2024 en su contra y que ninguno prosperó.

Secuestraron drogas, celulares y demás elementos en un operativo en el Penal de Chimbas

Las intervenciones se concentraron en el Sector 2, Pabellón 4, además de talleres internos y otros espacios específicos de la unidad.

Condenaron a 5 mendocinos por robar en un shopping de San Juan

Fueron acusados de robar perfumes en el local de un shopping. La Fiscalía y la defensa acordaron las penas para evitar el juicio oral.

Intento de asalto de motochorros: "Me apuntó a la cabeza y no salió el tiro" dijo el empresario afectado

José Ureña vivió un violento asalto bajo el puente de calle Oro, donde un motochorro le disparó varias veces sin éxito. Fue herido en el brazo y pide más presencia policial en la zona para evitar futuros ataques.

Enterate hasta cuándo los estudiantes y docentes podrán viajar gratis en colectivo

Desde el Gobierno provincial informaron los alcances de la vigencia del Boleto Gratuito en este 2025.

IPV: las casas recuperadas abrirán más posibilidades para los nuevos sorteos

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.

Pasará 9 años en el Penal por violar, amenazar y asaltar a una joven

El hombre aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado.