El nuevo presidente de Energía San Juan visitó Casa de Gobierno

Se trata de Gerardo Gómez, quien dialogó junto al resto de las autoridades sobre temas referidos al funcionamiento de la empresa.

Este miércoles 3 de mayo, el vicegobernador en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, recibió a directivos de la empresa Energía San Juan, entre los que se encontraban el gerente General de la firma, Eduardo Tejada; el nuevo presidente, Gerardo Gómez y vicepresidente, Horacio Cristiani.

Los empresarios se reunieron con Gattoni para presentar sus saludos, fundamentalmente el de la autoridad recientemente designada y dialogar sobre aspectos inherentes a la empresa, entre ellos el plan de inversión de $5.600 millones para 2023, que significará la continuidad de obras y el incremento de empleo en la provincia de San Juan.

En tal contexto, Tejada explicó que “nuestra empresa está integrada mayoritariamente por sanjuaninos. Hemos venido a presentar al presidente de Energía San Juan, que es el ingeniero Gerardo Gómez. También expusimos ante el vice gobernador nuestro plan de inversiones de $5.600 millones para éste año”.

Además, el gerente de Energía San Juan agregó que durante el encuentro abordaron temas propios de la empresa en cuanto a obras y servicios.

Con respecto a la inversión, Tejada recalcó que es “una continuidad de obras, trabajo para las empresas contratistas y los empleados, realizando obras en electricidad en toda la provincia”.

En éste punto, el profesional se refirió al empleo de mano de obra local y explicó que “a través de las empresas tercerizadas logramos dar trabajo en San Juan. Nuestros empleados son todos sanjuaninos y las empresas mencionadas tienen el 99% de personal local, compuesto por gente especializada”.

Refiriéndose a un futuro inmediato, Tejada manifestó que para el 2024 prevén incrementar el monto invertido.

Te puede interesar

Fuerte choque dejó a una mujer y a su hija hospitalizadas

El choque se produjo sobre Diagonal Sarmiento y calle Ignacio de la Roza. Las damnificadas viajaban en una moto e impactaron con un auto.

Desarticularon picadas ilegales en Pocito y cayó uno de los organizadores

Un operativo nocturno permitió frenar una nueva concentración de picadas ilegales en Pocito. Hubo vehículos secuestrados, múltiples infracciones y uno de los organizadores fue identificado.

Giro del Sol: triunfo local de Oropel y liderazgo compartido tras la 2ª etapa

Ángel Oropel ganó la exigente segunda etapa del Giro del Sol en Chimbas y quedó como líder junto a Leandro Velárdez. La general quedó igualada y la definición promete emoción.

Vestía como policía y portaba un arma: terminó detenido en flagrancia

Un joven de 22 años fue detenido tras ser sorprendido en la vía pública con indumentaria policial apócrifa, un arma y equipamiento táctico. Quedó imputado por usurpación de identidad y tenencia ilegítima de arma.

Violento choque entre una combi y un auto dejó seis personas afectadas

Un fuerte choque entre una Trafic y una Volkswagen Suran dejó tres personas heridas y un vehículo sobre la vereda, cerca de un comercio. El incidente ocurrió en un cruce señalado como conflictivo desde hace años.

Es sanjuanino, tiene 19 años, fue ovacionado en Jesús María y logró la mejor monta de la noche

Se trata de Benjamín Javier Costa. Montó al caballo “El Antojo”, de la tropilla Los Malacara, en la monta número 25, la última de bastos con encimera lisa.

San Juan se adelanta a un plan nacional para fortalecer la Matemática con una iniciativa implementada en 2025

El Consejo Federal de Educación aprobó el llamado Compromiso Federal por la Matemática, para reforzar los aprendizajes a partir de 2026. San Juan ya había iniciado este camino en 2025, como parte de sus objetivos de gestión.

Detienen a "El Garrón" tras casi cuatro años escapando del Penal de Chimbas

Víctor Daniel Contrera, conocido como "El Garrón", fue capturado en Rivadavia luego de haberse evadido en 2022. Durante su fuga, continuó involucrado en actividades delictivas en San Juan y Mendoza.