Internaron a 4 nenes y detuvieron a sus padres: "Los torturaban y les hacían comer caca"

Las víctimas tienen 8, 6, 4 y 3 años y permanecen internados, dos de ellos en grave estado.

Cuatro chicos de 8, 6, 4 y 3 años fueron rescatados de un infierno este miércoles en la ciudad de Bahía Blanca gracias a la intervención de los vecinos, que denunciaron a los padres por maltrato infantil y abandono de persona.

 Golpes, un cuadro avanzado de deshidratación, diarrea y severas dificultades para respirar son algunos de los síntomas que presentaban las víctimas cuando el personal de la Dirección de Servicio Social de la comuna se presentó en la casa de Villa Delfina, apenas una pequeña muestra de las condiciones en las que vivían.

“A los nenes los vienen golpeando desde siempre. Todo lo peor le pasa a estos nenes. Ayer estaba escuchando lo que le hacían a las criaturas, no los dejaban ir al baño como castigo, por cualquier cosa los castigaban”, describió a La Brújula 24 Juan, uno de los vecinos que denunció la situación.

De acuerdo al relato del hombre, la paliza que recibieron los menores la noche anterior al rescate fue especialmente cruel. “Primero metió al varón en agua helada, tenía los labios morados cuando cayó la policía, los otros también. Todos los días era una tortura tras otra. Si no venía la policía iba a ir a romperle la puerta. Le decía a la nena que se comiera la caca, por eso le encontraron excremento en la boca”.

La esposa de Juan fue una de las personas que se comunicó con el 911 al escuchar los gritos de los hermanitos, y subrayó consternada que “jamás oyó a la madre protegiendo a los nenes, al contrario, era como que alentaba al padre por la paliza que les estaba dando”.

Sobre la pareja ahora detenida en particular, el vecino señaló que “no hablaban con nadie ni saludaban a nadie en el barrio. Era como que no querían que nadie se meta en su casa”. En las últimas horas, ambos fueron imputados por la Justicia por el delito de abandono de persona.

En tanto, los cuatro menores se encuentran internados - dos de ellos en muy grave estado, con asistencia mecánica respiratoria – en el hospital Municipal. 

Te puede interesar

Aprobaron un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

Hockey sobre patines: Argentina perdió por penales y Francia ganó su primer Mundial

La Selección igualó 2-2 con Francia en la final y cayó 2-1 en los penales. José Luis “Negro” Páez dirigió su último partido al frente del equipo.

Encontraron muerto a un gendarme: Lo arrastró la corriente cuando cruzaba un arroyo

José Galeano, cabo primero de Gendarmería Nacional de 38 años, fue encontrado muerto este domingo en Neuquén, luego de ser arrastrado por la corriente de un arroyo cuando se dirigía a realizar el relevo en un puesto rural.

La natalidad cayó 46,8% en diez años y cambia la foto familiar

Un informe de Pensamiento Lateral muestra menos nacimientos y una brecha entre deseo y realidad. El 57% de las personas de 18 a 45 años tiene menos hijos de los que quisiera.

Internas en La Libertad Avanza por acuerdos y señales para 2027

La Casa Rosada no logra unificar criterios sobre la estrategia política y electoral. El debate convive con encuestas, negociaciones con provincias y tensiones por el riesgo país.

Tras la operación, el Dibu Martínez publicó un mensaje que llevó alivio

Lo más importante es que ganamos y con arco en cero. En unas semanas volvemos ya”, escribió el marplatense en su cuenta de Instagram.

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

Durante la inspección, los funcionarios detectaron anomalías en la estructura del rodado que derivó en el hallazgo de compartimientos ocultos en la zona de los asientos y debajo del piso en el sector del baúl. Al descubrir ese modus operandi, se utilizaron herramientas y se extrajeron 34 paquetes rectangulares del estupefaciente.

El agua dejó 472 personas fuera de sus casas en Corrientes

Defensa Civil informó 206 evacuados y 266 autoevacuados por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Itatí está entre las zonas más golpeadas.