Elecciones en San Juan: Dividirán en cuatro cada aula para la votación

Lo anunció el Tribunal Electoral Provincial. Buscan que los electores tengan más en claro los votos a la hora de sufragar.

No queda nada para la concreción de las elecciones provinciales. El próximo domingo 14 de mayo, San Juan elegirá a sus autoridades. En ese sentido, desde el Tribunal Electoral Provincial no quieren dejar nada librado al azar. Por ello, dividirán cada aula de votación en cuatro partes.

Se debe a que el elector tenga a la vista las cuatro agrupaciones que se presentan con cada uno de los candidatos y subagrupaciones que la conforman. 

 Esto lo detalló Daniel Olivares Yapur, miembro del organismo, en diálogo con AM 1020. Buscan que el elector tenga más en claro la división de las agrupaciones para que todo sea más expeditivo dentro del cuarto oscuro. 

 Sobre los votos contó que es válido solamente la categoría en la cual quiera votar. Al mismo tiempo, el sanjuanino podrá cortar boleta, ya que está dividida en cinco secciones distintas. 

 Olivares Yapur comentó que el periodismo tiene habilitado el ingreso a las escuelas durante todo el horario del sufragio, es decir, de 8 a 18 horas. Posteriormente a eso, no se les permitirá el acceso a los cuartos oscuros. 

 El funcionario sostuvo que esta elección es compleja, ya que habrá muchos fiscales y es probable que estos dejen entrar a los periodistas al patio, pero no les permitirán hacer ninguna actividad que distraiga o ponga el peligro el escrutinio.

Otro dato importante, es que habrá un delegado en cada una de las 270 escuelas habilitadas en la provincia. 

Fuente: TELESOL

Te puede interesar

Detuvieron a un hombre por el homicidio de Mario Alday en Villa del Carril

La Justicia aprehendió a un sospechoso de 34 años sin vínculo previo con la víctima. La investigación continúa bajo estricta reserva y se esperan novedades en la audiencia de formalización.

Ley de emergencia en discapacidad: Así votaron los diputados sanjuaninos el rechazo al veto de Milei

La decisión presidencial recibió un revés en la Cámara Baja con 172 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones.

Amenazó con un arma a un grupo a albañiles por el alto volúmen de la música: terminó preso

Al parecer, el hombre cansado de los ruidos por una obra que se construye al lado de su casa, decidió amenazar a los albañiles.

Nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico: tras la evacuación, no encontraron ningún explosivo

Un llamado anónimo cerca de las 13, alertó por la posible presencia de un objeto de riesgo en el edificio. Se activaron las alarmas y los trabajadores fueron retirados, aunque luego se constató que era falso todo.

El 25 de septiembre el IPV sorteará 344 viviendas en siete departamentos de San Juan

Por incumplimiento de requisitos, volverán a sortear viviendas. Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre.

Violento asalto en una estación de servicio: trabajadores heridos y dos detenidos

En la madrugada de este miércoles, un asalto armado dejó a dos trabajadores heridos, pero la rápida acción policial permitió la detención de dos de los delincuentes.

Impresionante choque dejó dos vehículos destruidos y un herido

El siniestro ocurrió cuando uno de los conductores habría cruzado con el semáforo en rojo. La camioneta terminó en una estación de servicios.

Las computadoras para alumnos de nivel primario de San Juan se entregarán en la primera quincena de septiembre

La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, confirmó que aún restan entregar computadoras en ocho departamentos del interior y que se trabaja en un cronograma que descentralice los actos. Si bien los equipos ya están disponibles, la funcionaria remarcó la importancia de la logística y el control en cada entrega, y adelantó que los alumnos de quinto y sexto grado comenzarán a recibir sus computadoras en la primera quincena de septiembre.