En San Juan, dos transportistas dieron positivos en los testeos rápidos

Son asintomáticos, importados y se encuentran en aislamiento, esperando el resultado del Hisopados de PCR para su resultado final para detectar si actualmente tienen el virus en el organismo.

Este sábado por la tarde, nuevamente dos transportistas encendieron la alarmas en la provincia de San Juan, por posibles casos de coronavirus. 

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, se detectó a través de la realización de test rápidos efectuados a los transportistas. 

En esos controles se ha podido captar que dos personas que podrían haber estado en contacto con el virus.

Ambos transportistas, son asintomáticos, importados y se encuentran en aislamiento, esperando el resultado del Hisopados de PCR para su resultado final para detectar si actualmente tienen el virus en el organismo.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se resguarda la identidad de los pacientes, siguiendo protocolos que no permiten publicar el nombre de estas personas, en este caso, afectadas por coronavirus.

En Argentina, la Ley 25.326 (artículos 2, 5, 7, 8 y 10) indica que dar a conocer el nombre y apellido de los pacientes es un delito. Esto solo puede ser revelado con el consentimiento explícito de la persona afectada.

Te puede interesar

Estos son los requisitos de habilitación sanitaria para los catering

Todas las empresas dedicadas al servicio de comidas para eventos, deben acercarse antes del 30 de noviembre con los documentos para la habilitación oficial en la División Alimentos del Ministerio.

Abusos en el destacamento de Gendarmería de Barreal: habló el odontólogo que hizo la denuncia

René Bordón, odontólogo, denunció un prolongado calvario de abusos por parte de dos superiores y una psicóloga. La Justicia Federal reconoció al denunciante como querellante y dictó medidas urgentes para esclarecer los hechos.

Confirmaron la identidad del sanjuanino desaparecido en una playa de La Serena

Alejandro Cabrera Iturriaga fue arrastrado por una fuerte corriente en la playa Cuatro Esquinas mientras sus familiares lograron ser rescatados gracias a la ayuda de un ciclista. La búsqueda continúa sin novedades sobre su paradero.

Un adolescente sanjuanino desapareció tras ser arrastrado por el mar en La Serena

Un joven de San Juan, Argentina, fue arrastrado por la corriente en la playa Cuatro Esquinas de La Serena. La Armada y rescatistas siguen la búsqueda.

Este martes se prevé un día de mucho calor y sol a pleno en San Juan

La provincia se prepara para otra jornada de calor extremo con temperaturas que superarán los 36 grados.

Más de 250 guardavidas superaron pruebas de capacidad física y rescate

Guardavidas de la provincia superaron exhaustivas pruebas de natación, fuerza y rescate para obtener su habilitación profesional. El operativo continuará el próximo fin de semana para completar la totalidad de los 278 agentes.

Rotundo éxito del Gran Premio San Juan 2000 de padel femenino nacional

Irene Jiménez y Daniela Banchero ganaron el AJPP (Profesional) y Agostina Dalmónego y Macarena Gómez el provincial.

Orrego inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas

El espacio permitirá brindar cuidado, estimulación temprana y acompañamiento integral a niñas y niños de 45 días a 3 años.