Tras el fallo de la Corte, Manzur anunció que baja su candidatura a vicegobernador de Tucumán

El actual mandatario comunicó en conferencia de prensa que no competirá nuevamente por un cargo ejecutivo provincial.

Luego de que el fallo de la Corte Suprema de Justicia suspendiera las elecciones en Tucumán y San Juan por considerar que Juan Manzur y Sergio Uñac, respectivamente, incumplían con lo que dicta la Constitución respecto de las reelecciones, el mandatario tucumano convocó a una conferencia de prensa a último momento para anunciar que declinaba su candidatura a vicegobernador de este año. El ex jefe de Gabinete iba a acompañar en la fórmula a Osvaldo Jaldo.

“Con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo”, comenzó Manzur.

 Y agregó: “Para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar. Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político”.

Sin críticas directas a la Corte, Manzur aseguró que su candidatura estaba permitida por la constitución provincial, algo que había sido refrendado por él mismo con un decreto. Sin embargo, advirtió: “La Corte en 24 horas rechazó la recusación sobre la cautelar. Esta declinación obedece también a que le pedimos a la Corte que en los mismos plazos y tiempos deje sin efecto la cautelar”.

“Si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar”, sentenció.

La decisión de la Corte sobre Tucumán y San Juan generó un enorme revuelo político y el peronismo en general se alineó detrás de los gobernadores afectados para atacar al máximo tribunal y denunciar proscripción por parte de la Justicia.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

El Gobierno licita $200.000 millones para ampliar créditos de vivienda

La primera subasta se hará este lunes y será organizada por el Banco Central. El plan prevé movilizar hasta $2 billones de la Anses.

F1: Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine

El argentino tuvo una gran largada, llegó a ser tercero y después cayó por un despiste. En la remontada, cruzó la meta en noveno lugar.

Deudas millonarias: ocho legisladores nacionales figuran en la Central de Deudores

El diputado sanjuanino José Peluc, de La Libertad Avanza, aparece con $168,3 millones registrados en el BCRA. La situación fue regularizada con un plan de pago, según fuentes cercanas.

El Gobierno prepara un sistema de vigilancia permanente del Atlántico Sur desde Tierra del Fuego

El proyecto contempla la integración de radares, inteligencia de señales, telecomunicaciones y tecnología satelital. La Base Naval Integrada de Ushuaia será uno de los puntos centrales de la estrategia de seguridad nacional impulsada por Javier Milei.

Las tres principales petroleras del mundo anunciaron que no trabajarán en Malvinas

Tres empresas claves del sector emitieron un comunicado para desestimar cualquier participación en la explotación petrolífera en las inmediaciones de las islas, tras el aviso de sanciones del Gobierno argentino.

Triple crimen en Florencio Varela: detuvieron a cuatro personas

Los implicados prestarán declaración indagatoria el próximo lunes.

Detuvieron al exgobernador Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción

Fue trasladado desde Concordia a la Unidad Penal de Paraná, donde comenzó a cumplir la pena de ocho años de prisión. La Justicia rechazó el pedido de su defensa para acceder a la prisión domiciliaria por razones de salud.