Advierten que el que no va a votar el domingo podría recibir una multa de 30 mil pesos
El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Yacante, informó que las personas que no votan podrían recibir una multa.
Treinta mil pesos aproximadamente es el monto que podría estar pagando todo aquel sanjuanino que el domingo no vaya a votar. Así lo informó Pablo Yacante, secretario del Tribunal Electoral, quien aclaró que la multa se rige por las Unidades Tributarias que transferido a pesos, el monto es alto.
"Hablando en valores reales, para quien omite el voto sin justificar debidamente, está en el orden de 30 mil pesos. El Tribunal Electoral, una vez que concluyó el proceso, con los padrones que llegan hacemos un control de todos los que han votado y confeccionamos un listado de infractores", explicó Yacante en Estación Claridad.
Luego señaló que "de ahí queda a criterio del Tribunal Electoral si es citarlo a cada uno para que haga los descargos y de ahí ver si se aplica una sanción".
Por otro lado, señaló que en la mayoría de los veces no se aplica la multa porque los que no votan es porque están fuera de la provincia. "Lo general tenemos un alto porcentaje de votantes que oscila en el 80% del padrón pero por ahí hay quienes no van porque están fuera de la provincia. En esos casos les pedimos que pasado 15 días se arriben al Tribunal con la constancia respectiva para que presenten una certificación y los eliminamos del registro de infractores", destacó.
Te puede interesar
Las computadoras del gobierno se entregarían en agosto a los alumnos sanjuaninos
Están destinadas a alumnos de quinto y sexto grado y a docentes del nivel primario, abarcando tanto escuelas públicas como privadas
Se licita la construcción de los nuevos consultorios externos del Hospital Rawson
Comenzó el proceso licitatorio para construir los nuevos consultorios externos del Hospital Rawson. La intervención permitirá ampliar y modernizar la atención ambulatoria.
Falta de cinturón: la contravención más recurrente del primer semestre de 2025
Uno de cada tres expedientes viales que llegaron al Juzgado de Faltas entre enero y mayo corresponde a conductores que viajaban sin abrocharse el cinturón de seguridad.
Varias zonas del Gran San Juan reportan falta de gas en sus domicilios y desde Ecogas no hay respuesta
Esto se suma a los cortes de gas a las estaciones de servicio y a la industria también que hubo en San Juan esta semana.
Grave accidente laboral: Dos hermanos heridos por explosión de neumático de retroexcavadora
Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.
Un joven fallecido y dos heridos graves dejó un violento vuelco
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Tras una denuncia de un vecino, encontraron '"droga rosa" y marihuana en una casa
Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.
Orrego y Barassi cocinaron juntos en Caminos y Sabores y fueron el centro de todas las miradas
San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras