Este martes comienza el recuento definitivo de los votos en San Juan

Este martes, comenzará el recuento final con el fin de confirmar el panorama electoral que dejó el primer conteo del domingo.

Tras una elección intensa en todo San Juan, con candidaturas que han quedado muy peleadas, este martes comenzará el recuento definitivo de los votos. Para ello, las urnas fueron trasladadas el mismo domingo en la noche al espacio de la Junta Electoral, ubicado en inmediaciones de avenida Hipólito Yrigoyen y Lateral de Circunvalación, en Capital.

A partir de esto, desde el Tribunal Electoral confirmaron que el recuento definitivo de los votos comenzará este martes a las 18 horas y para ello se trabajó siguiendo las directivas de las autoridades electorales, para garantizar transparencia y seguridad en el procesos.

En las elecciones de este domingo participó más del 70% del padrón electoral en toda la provincia. En la ocasión, la Agrupación San Juan por Todos obtuvo la intendencia de 15 departamentos mientras que Unidos por San Juan logró la dirección de 4 comunas, entre éstas Capital y Sarmiento que antes estaba en manos del oficialismo.

Además de los 36 legisladores que conforman la Cámara, San Juan por Todos se alzó con 23 diputados (proporcionales y departamentales), Unidos por San Juan consiguió 12 y Desarrollo y Libertad obtuvo uno.

Fuente: La Provincia SJ 

Te puede interesar

Las computadoras del gobierno se entregarían en agosto a los alumnos sanjuaninos

Están destinadas a alumnos de quinto y sexto grado y a docentes del nivel primario, abarcando tanto escuelas públicas como privadas

Se licita la construcción de los nuevos consultorios externos del Hospital Rawson

Comenzó el proceso licitatorio para construir los nuevos consultorios externos del Hospital Rawson. La intervención permitirá ampliar y modernizar la atención ambulatoria.

Falta de cinturón: la contravención más recurrente del primer semestre de 2025

Uno de cada tres expedientes viales que llegaron al Juzgado de Faltas entre enero y mayo corresponde a conductores que viajaban sin abrocharse el cinturón de seguridad.

Varias zonas del Gran San Juan reportan falta de gas en sus domicilios y desde Ecogas no hay respuesta

Esto se suma a los cortes de gas a las estaciones de servicio y a la industria también que hubo en San Juan esta semana.

Grave accidente laboral: Dos hermanos heridos por explosión de neumático de retroexcavadora

Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.

Un joven fallecido y dos heridos graves dejó un violento vuelco

Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.

Tras una denuncia de un vecino, encontraron '"droga rosa" y marihuana en una casa

Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.

Orrego y Barassi cocinaron juntos en Caminos y Sabores y fueron el centro de todas las miradas

San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras