Secuestran más de 240 kilos de marihuana en Misiones

Lo incautado está valuado en 144 millones de pesos fueron secuestrados en un operativo realizado en Posadas. Hay un detenido.

Más de 240 kilos de marihuana valuados en unos 144 millones de pesos fueron secuestrados por efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) tras un operativo realizado en la ciudad misionera de Posadas, donde detuvieron a una persona, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Los voceros indicaron que el procedimiento fue llevado a cabo ayer, en horas de la madrugada, por personal de PNA que patrullaba la zona costera y detectó, a la altura del kilómetro 1568 del río Paraná, a un hombre que transportaba bultos sobre senderos provenientes de la ribera.

Según las fuentes, al identificarlo, los efectivos corroboraron su carga y constataron que el sospechoso trasladaba marihuana dividida en 157 panes y, además, varias bolsas con cogollos de la misma droga.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, quien dispuso incautar lo hallado y detención del involucrado


 

Te puede interesar

El Gobierno cambió por decreto la base de cálculo de los aportes a los sindicatos

El decreto 612/2026 introdujo cambios en la reglamentación de la Ley de Modernización Laboral y redefinió qué conceptos quedan dentro y fuera del cálculo. La medida también eliminó el tope del 2% para aportes extraordinarios entre empresas y sindicatos.

¡Lejos de la realidad del pueblo! Las dietas del Senado se acercan a los $12 millones tras la paritaria legislativa

El reciente acuerdo salarial para el personal del Congreso tendrá impacto directo en los ingresos de los senadores nacionales. Desde agosto, la dieta bruta rondará los $11,9 millones y volverá a abrir el debate sobre cómo se actualizan esos haberes.

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por la llegada de la Selección

Al parecer todo se centrará en el predio de Ezeiza. Aunque aún esperan confirmación por parte de la AFA.

La Selección vuela hacia la Argentina: Messi y De Paul no viajan con la delegación

A las 8:17, despegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traslada a los jugadores desde Nueva York rumbo al aeropuerto de Ezeiza.

Mundial 2026: España venció a Argentina y se consagró campeón del mundo

España le ganó 1-0 en el tiempo extra a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial 2026.

Javier Milei anunció que decretará feriado nacional el día que los jugadores de la Selección decidan celebrar el subcampeonato con la gente

El presidente lo confirmó en sus redes sociales. Se barajan opciones de festejos para el lunes o el martes. Se definirá en las próximas horas

Fórmula 1: Colapinto terminó décimo y sumó un nuevo punto en Bélgica

El piloto argentino completó una solida actuación en Spa-Francorchamps, resistió la presión de Gasly en el tramo final y volvió a ingresar a la zona de puntos.

Resguardaron el memorial por las víctimas del COVID-19 en Plaza de Mayo

El Gobierno nacional retiró de manera preventiva las piedras del homenaje ubicado en Plaza de Mayo ante la final del Mundial 2026. El material quedó bajo resguardo y será restituido cuando termine el operativo, según informaron.