Vuelve el programa de "Garrafa Social": Llegará a Valle Fértil y los demás departamentos

Estaría operativo desde la semana próxima y se recorrerá todos los departamentos.

El demandado programa "Garrafa Social" volverá a implementarse en San Juan y se espera que esté operativo desde la semana próxima. Además, tendrá un descuento aplicado por la provincia y se llegará con envases de 10 y 15 kg. a todos los departamentos.

"Desde hace años se lanzó el programa "Garrafa Social" porque la ley obliga a fijar precios solo hasta el distribuidor. En San Juan hay 4 y allí, el valor de la garrafa de 10 kg. es de $2500 y para 15 kg., $3750. Por lo que una persona que va a esos depósitos, sí o sí tiene que encontrar esos precios, sino están en falta. Pero estamos controlando permanentemente por lo que esos valores se están cumpliendo", señaló en radio AM1020, el subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez.

En tanto, explicó, el valor de la garrafa en los comercios es otro. "Hay variedad de precios y otros exorbitantes. Por eso, este año, estamos en tratativas para cerrar una nueva edición del programa "Garrafa Social". La idea es garantizar el precio de los $2500 para el envase de 10 kg. y de $3750 para el de 15 kg. sino tratar de subsidiar en un porcentaje el precio. Sería de $200 a $300, por envase", resaltó.

El programa se trabajará con los municipios que "van a marcar los sectores a los que tiene que ir el camión y se arma un cronograma de días y horarios. Llegaremos a muchos lugares y beneficiará a los consumidores. El año pasado se vendieron más de 18 mil garrafas".

Agregó que esperan poder lanzar el programa, la semana próxima. "Ahora lo podemos hacer porque el Gobierno fijó el precio de las garrafas; antes no lo teníamos. Los operativos abarcan 5 departamentos por día", explicó.

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar

Orgullo: Ciclistas de Valle Fértil brillan en las pistas de La Rioja y San Juan

Ciclistas oriundos de Valle Fértil participaron en sendas competencias tanto en la vecina provincia de La Rioja como en la capital sanjuanina. Lograron muy resultados dejando en lo alto del podio al ciclismo vallisto.  

Lanzan el curso virtual "Escuela y Redes Valle Fértil 2026" para docentes del departamento

Se encuentra abierta la inscripción para una nueva propuesta de formación virtual destinada a los docentes de Valle Fértil.

Atención: El Registro Civil actualiza su sistema y suspende temporalmente algunos trámites

El Ministerio de Gobierno comunicó que por la actualización de la plataforma central algunos trámites se verán afectados durante las jornadas del martes 20 y miércoles 21 de octubre.

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Con aval ministerial, la formación busca brindar herramientas clave sobre ceremonial a docentes y directivos de la región. El encuentro comenzará a las 8:30 hs y las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online. Cuenta con aval ministerial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online.
 

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Las mamás del Centro de Adulto Mayor de Villa San Agustín, conocido como “Eterna Juventud”, vivieron una jornada especial llena de cariño, recuerdos y vínculos intergeneracionales.

Ischigualasto se prepara: Intensas obras de mantenimiento para recibir a los visitantes

El mantenimiento de las instalaciones en el Parque Provincial Ischigualasto representa un compromiso diario no solo con la conservación del entorno natural, sino también con la calidad de la experiencia de quienes deciden visitarlo.