Vuelve el programa de "Garrafa Social": Llegará a Valle Fértil y los demás departamentos

Estaría operativo desde la semana próxima y se recorrerá todos los departamentos.

El demandado programa "Garrafa Social" volverá a implementarse en San Juan y se espera que esté operativo desde la semana próxima. Además, tendrá un descuento aplicado por la provincia y se llegará con envases de 10 y 15 kg. a todos los departamentos.

"Desde hace años se lanzó el programa "Garrafa Social" porque la ley obliga a fijar precios solo hasta el distribuidor. En San Juan hay 4 y allí, el valor de la garrafa de 10 kg. es de $2500 y para 15 kg., $3750. Por lo que una persona que va a esos depósitos, sí o sí tiene que encontrar esos precios, sino están en falta. Pero estamos controlando permanentemente por lo que esos valores se están cumpliendo", señaló en radio AM1020, el subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez.

En tanto, explicó, el valor de la garrafa en los comercios es otro. "Hay variedad de precios y otros exorbitantes. Por eso, este año, estamos en tratativas para cerrar una nueva edición del programa "Garrafa Social". La idea es garantizar el precio de los $2500 para el envase de 10 kg. y de $3750 para el de 15 kg. sino tratar de subsidiar en un porcentaje el precio. Sería de $200 a $300, por envase", resaltó.

El programa se trabajará con los municipios que "van a marcar los sectores a los que tiene que ir el camión y se arma un cronograma de días y horarios. Llegaremos a muchos lugares y beneficiará a los consumidores. El año pasado se vendieron más de 18 mil garrafas".

Agregó que esperan poder lanzar el programa, la semana próxima. "Ahora lo podemos hacer porque el Gobierno fijó el precio de las garrafas; antes no lo teníamos. Los operativos abarcan 5 departamentos por día", explicó.

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

El Ministerio de Salud de San Juan convoca a empresas que quieran proveer de importantes materiales para la atención médica en todos los departamentos. 

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Esta semana, nuevamente los protagonistas a nivel provincial fueron Valle Fértil, que alcanzó un 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana, y Calingasta, que llegó al 80%, consolidándose como los destinos más elegidos de la provincia.

Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de julio

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

Estado de las rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

El 9° Distrito de Vialidad Nacional emitió un comunicado sobre el estado de las rutas nacionales y advirtió sobre calzadas congeladas, nieve, barro y visibilidad reducida por niebla, por lo que recomendó evitar los viajes nocturnos y extremar las medidas de seguridad al volante.

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Este sábado, La Majadita, en Valle Fértil, se vistió de fiesta y se impregnó de aroma a chivito ahumado ante una importante cantidad de público.

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

En cada edición del Festival Provincial del Chivo, la atracción principal suele ser la extensa fila de chivos que se asan a la parrilla. Sin embargo, hay más opciones en el menú. Entre ellas se encuentra el chivo al vino y la chanfaina, una receta tradicional de la región que no todos conocen.