Una nena de 9 años, grave tras un accidente de tránsito

La menor circulaba junto a una mujer de 26 años en una moto cuando chocaron con un auto.

Un terrible accidente de tránsito ocurrido ayer en Rawson dejó a una nena de 9 años internada en Terapia Intensiva, indicaron fuentes de la Subcomisaría de Médano de Oro.

 El siniestro se registró en Calle 9 y Alfonso XIII, donde una mujer de 33 años, que circulaba en un auto Volkswagen Gol de Este a Oeste, impactó con la moto en la circulaban una mujer de 26 años y la menor.

Como consecuencia del hecho, ambas fueron trasladadas al Hospital Rawson. La conductora fue asistida por traumatismo encéfalo craneano y traumatismos múltiples. Mientras que, la niña sufrió traumatismo encéfalo craneano, traumatismo abdominal y rotura de bazo, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente y permanece internada en Terapia Intensiva.

Personal policial investiga el hecho.

Otro accidente con una menor

Horas después se registró un segundo accidente en el que participó una menor. Según informaron desde la Comisaría 20°, el hecho se registró en calles Nacional y Zapata, en Angaco, e involucró a dos motos.

Un hombre de 21 años, quien conducía una moto marca Appia 150 cc, impactó con la moto Motomel 110 cc en la que circulaba una mujer de 32 años en compañía de su hija de 12 años.

Hasta el lugar arribó la ambulancia del departamento que trasladó a la mujer al hospital, donde fue asistida por una fractura en su pierna derecha.

Te puede interesar

San Juan pone en marcha un plan para reforzar la enseñanza de matemática

La provincia presentó una estrategia destinada a mejorar el aprendizaje de matemática en primaria y secundaria, con foco en el pensamiento lógico y la formación docente. La iniciativa se articula con otras políticas educativas que ya alcanzan a miles de estudiantes en San Juan.
 

Orrego anunció obras claves como la repavimentación total de la avenida Circunvalación

El gobernador de San Juan presentó un ambicioso paquete de medidas que abarca vivienda, infraestructura, energía, seguridad, ambiente y salud.

Orrego anunció PRISMA, el nuevo sistema de monitoreo inteligente para San Juan

El Gobernador brindó su discurso anual en la Cámara de Diputados, presentó un programa innovador de videovigilancia descentralizada y avaló el Sistema Integral de Educación Policial.

Orrego en el inicio de Sesiones Ordinarias: “Gobernamos con un 40% menos de recursos que las administraciones anteriores”

En su tradicional discurso anual en Cámara de Diputados, aseguró que “no elegimos el contexto, pero sí elegimos cómo enfrentarlo: con decisión, con austeridad y sin excusas”.

Cámara de Diputados - Apertura de sesiones 2026: Mirá en vivo el discurso de Marcelo Orrego

El gobernador Marcelo Orrego encabezará este miércoles 1 de abril de 2026 la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados de San Juan. El mensaje será transmitido en vivo desde el recinto legislativo tras su recepción por la Comisión de Exterior.

Tras seis allanamientos: secuestran droga, motos y elementos robados

Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por maniobras peligrosas de motociclistas. Hubo resultados positivos en varios domicilios y secuestro de cocaína, marihuana y otros objetos.

Administración pública sin atención: el motivo del parate este 1 de abril

Este miércoles 1 de abril no habrá atención en la administración pública central por el asueto del Día del Empleado Público. Todas las dependencias estatales permanecerán cerradas y la actividad volverá al día siguiente.

La Dirección de Desarrollo Agropecuario ofrece charlas de apicultura a escuelas

Desde el Área Apícola del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación se promueve la realización de este tipo de actividades en instituciones educativas de toda la provincia, con el objetivo de difundir la importancia de la apicultura y sus beneficios productivos y ambientales.