Los bancarios acordaron un aumento del 66% y un bono de casi $343.000

El anuncio fue realizado por Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria. Hace dos días, el gremio había alertado la posibilidad de un paro.

La Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias de la actividad convinieron este miércoles en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 66% retroactivo a enero último y hasta julio, por lo que el salario inicial de un trabajador a partir de abril será de más de $310.000 y, en julio, de casi $400.000, entre ingreso y participación en las ganancias.

 El titular del gremio, Sergio Palazzo, informó además que las partes acordaron el pago de un bono inicial por el Día del Bancario, el 6 de noviembre, de casi $343.000. Justamente hace dos días el gremio había alertado la posibilidad de medidas de fuerza: "El tiempo se acaba", afirmaron.

  "Luego de arduas negociaciones, se alcanzó con las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA y el BCRA, un acuerdo salarial de enero a julio del 66%, distribuido de la siguiente manera: al 24,1% percibido en el mes de abril, se adiciona un 6%, totalizando un incremento en abril del 30,1%, se adiciona un 14% (5,6% más 8,4% ya pactado en el acuerdo anterior) totalizando en mayo un 44,1%", mencionó el sindicato que conduce Sergio Palazzo.

 "Al 44,1% del mes de mayo, se adiciona un 11,9%, totalizando en junio un 56 por ciento. Al 56% del mes de junio se adiciona un 10%, totalizando en julio un 66%", continuó.

  De esta manera, el salario inicial más la suma de Participación Ganancias (ROE): en abril será de $312.139,49; en mayo de $345.728,68; en junio de $374.279,49 y en julio de $398.271,76. Según afirmaron, habrá una nueva revisión del acuerdo salarial en agosto.

Te puede interesar

Milei valoró dichos de Trump sobre Malvinas y habló de revisión

El presidente argentino dijo que hubo “algo muy fuerte” tras las declaraciones de Donald Trump sobre el archipiélago. Washington no anunció cambios oficiales en su postura.

Nuevo aumento para senadores: cobrarán más de $13 millones desde enero

Un nuevo acuerdo paritario del Congreso impactará en las dietas de los senadores, que desde enero de 2027 superarán los $13,1 millones brutos.

Milei y Karina declararon más patrimonio, y Caputo superó $19.200 millones

La Oficina Anticorrupción recibió las declaraciones juradas de Javier Milei, Karina Milei y Luis Caputo. El Presidente y su hermana mostraron fuertes subas patrimoniales.

Lionel Messi anunció que se retira de la Selección

El astro argentino confirmó la noticia mediante un posteo en sus redes sociales.

Una multitud recibió a Las Leonas tras salir campeonas

Después de la consagración en el Mundial de hockey 2026, la Selección Argentina regresó con la Copa al país, a primera hora de este lunes.

El argentino Mariano Navone venció a Novak Djokovic en el US Open

El tenista bonaerense se impuso a la Leyenda de Belgrado en uno de los partidos más importantes de su carrera.

Detuvieron al cantante Callejero Fino en Tigre: iba en una camioneta sin patente y llevaba un arma

El músico fue sorprendido junto a otro hombre y aseguró que se dirigía al cumpleaños del novio de María Becerra. Además, tenía previsto dar un show este domingo en el Movistar Arena, pero por el momento seguirá bajo custodia policial.

Los Leones vencieron a Paises Bajos y lograron el bronce en el Mundial

La Selección argentina venció 2-1 a Países Bajos en un partido emocionante y consiguió una histórica medalla de bronce en el Mundial de hockey sobre césped.