Valle Fértil: Taller de Huerta Agroecológica en Esc. Bethsabe P. de Espinosa de Baldes del Norte
El mismo tuvo cómo actividades a desarrollar, la preparación del suelo con moto cultivador, diagramación de la huerta, armado de canteros y bordos, siembra de semillas otoño - invierno 2023 y posterior riego.
La Estación Experimental Rural Valle Fértil dependiente de INTA sigue con sus actividades. Las cuales son de gran valor para el departamento.
En esta oportunidad, la AER Valle Fértil en conjunto con la Escuela Bethsabe Pelliza de Espinosa de la localidad de Baldes del Norte, desarrollaron actividades concernientes a labores agricolas.
Durante la jornada del 23 de mayo 2023, se realizó un Taller de Huerta Agroecológica en donde participaron 25 alumnos del Nivel primario y EGB III, con su respectiva profesora de Educación Agropecuaria.
El mismo tuvo cómo actividades a desarrollar, la preparación del suelo con moto cultivador, diagramación de la huerta, armado de canteros y bordos, siembra de semillas otoño - invierno 2023 y posterior riego.
La jornada se extendió desde las 9 horas hasta el medio día, en las instalaciones del establecimiento educativo.
La encargada fue la Sra. Técnica Miriam Castro de AER Valle Fértil. (castro.miriam@inta.gob.ar)
Te puede interesar
Capacitarán a personal municipal tras firma de Convenio entre UPCN y Municipio
Esta iniciativa tiene como propósito impulsar la formación y el desarrollo profesional de las trabajadoras y trabajadores municipales, en línea con lo que establece el artículo 2° del Estatuto de UPCN, que promueve la capacitación integral, el acceso al conocimiento y la modernización del empleo público.
Invitan a la Muestra del Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores
Esta iniciativa es en el marco de un proyecto gestado por Gabriela Fernández, con el apoyo y la articulación del municipio, que pone en valor la identidad diaguita y el patrimonio cultural vallisto.
Exitoso 2° Foro Eléctrico en Valle Fértil
El foro es un proyecto de la especialidad de Electricidad Domiciliaria e Industria, bajo la dirección de la Escuela de Capacitación Laboral Capitán Pedro Pablo de Quiroga. Esta institución educativa es fundamental en la formación de profesionales capaces y conscientes de la vital importancia que tiene la seguridad eléctrica en el hogar y en el entorno industrial.
Extraordinarias postales dejaron los Ferrari tras su paso por Ischigualasto
La caravana de lujo, que realizó su parada fotográfica en el Parque Ischigualasto, luego continúa viaje hacia ciudad capital, para recorrer las principales avenidas de la capital sanjuanina antes de su exhibición final en el hotel céntrico.
Para Valle Fértil: Confirmaron fecha de entrega de módulos alimentarios para personas celíacas y diabéticas
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano anunció el calendario de distribución de los módulos alimentarios correspondientes al mes de noviembre. En la nota, entérate cuándo le corresponde a Valle Fértil.
Valle Fértil: Capacitan a vecinos para potenciar conocimientos, procesos productivos y fortalecer la identidad territorial
La jornada de capacitación llevada cabo en La Majadita, contempla acciones que promueven la formación técnica con pertinencia territorial, el respeto por los saberes ancestrales y la construcción colectiva de soberanía alimentaria: producir, transformar y vender lo propio con dignidad.
Dictarán en Valle Fértil un Taller gratuito de Artes Escénicas
Sumate al Taller gratuito de Artes Escénicas que se dictará en Valle Fértil. 🌟 Vas a encontrar herramientas para desarrollarte en el mundo del arte y la actuación. En la nota, toda la información.
Teja Godoy expresó cuales fueron las claves del triunfo del orreguismo en Valle Fértil
El director del Parque Ischigualasto, Juan Pablo Teja Godoy, se consolidó como una figura clave para el oficialismo sanjuanino al lograr una victoria contundente en Valle Fértil en las últimas Legislativas.