Argentina goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda y cerró la fase de grupo con puntaje ideal

La Selección Argentina Sub 20 se floreo en el estadio San Juan del Bicentenario y venció con autoridad y juego a Nueva Zelanda.

Argentina y Nueva Zelanda definían en el Estadio San Juan del Bicentenario, quien se quedaba con la primera posición del grupo A. La selección albiceleste llegaba liderando, con dos jugados y ganados, lo que significaba que con sólo un empate le bastaba para finalizar como líder la fase de grupos y con ello, volver a jugar en San Juan en octavos de final.

Desde el mismo inicio del partido, fue la selección nacional la que tuvo la posesión del balón generando situaciones de gol, hasta que una de ellas, a los 14 minutos finalizó con un cabezazo de Maestro Puch se metió en el ángulo izquierdo del arquero Sims, marcando el 1-0.

Apenas dos minutos después, en un nuevo ataque generado por el sector izquierdo, Gino Infantino, dentro del área chica, con tiro cruzado estableció el 2-0 para el equipo dirigido por Mascherano.
Luego del segundo gol argentino vino un momento de amesetamiento de las acciones, hasta que apareció Luka Romero con un tiro de larga distancia que se metió en el ángulo, a los 35 minutos; un verdadero golazo para el contundente 3-0 de Argentina con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo se presentó sin variantes, con dos equipos con diferencias técnicas que se tradujeron en un marcador cómodo para Argentina. Fue Brian Aguirre, quien a través de un tiro penal aumentó cifras en el marcador (4-0).

Los últimos 15 minutos ambos equipos bajaron la intensidad, con un resultado ya consumado, sin embargo, hubo tiempo para que tras una gran jugada de Perrone, que envió un centro al área para el cabezazo de Veliz y el 5-0 argentino.

Claro triunfo nacional para instalarse en octavos de final y a esperar rival para el próximo compromiso que será nuevamente en San Juan, por lo que nuestro representante se quedará en la provincia para el encuentro del miércoles.

Argentina: Federico Gomes Gerth; Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Román Vega; Juan Gauto, Ignacio Miramón, Federico Redondo; Gino Infantino, Brian Aguirre; Luka Romero; Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Cambios: M. Soule por J. Gauto; V. Barco por V. Gómez; N. Cláa por F. Gomes Gerth; A. Veliz por I.M. Puch; M. Perrone por L. Romero.

Nueva Zelanda: Kees Sims, Finn Linder, Aayan Raj, Finn Surman; Jackson Jarvie, Adán Supik, Aleta Conchie, Jackson Manuel; Noe Karunaratne, Oliver Colloty, Norman Garbett. DT: Darren Bazeley.
Cambios: J. Herdman por N. Karunaratne; E. OLeary por F. Surman; O. Fay por N. Garbett; K. Donkers por O. Colloty.

Goles: 14' I.M. Puch; 16' G. Infantino; 35' L. Romero; 50' B. Aguirre; 86' A. Veliz

Árbitro: Salman Ahmad Falahi

Te puede interesar

Educación detectó y removió a personal docente que cobraba sin trabajar

El sistema REMPE y la plataforma EDUGE reemplazarán el antiguo método en papel, permitiendo por primera vez un registro nominal de cada educador. La iniciativa ya detectó irregularidades y permitió depurar la planta docente.

Una rápida intervención policial evitó una tragedia

Una joven de 19 años fue rescatada por efectivos policiales y personal municipal tras una intervención de emergencia en el puente de Circunvalación, a la altura de Hipólito Yrigoyen.

Dos menores robaron un auto y volcaron mientras eran perseguidos por la policía

Los malvivientes, quienes hace pocos días salieron del Centro Nazario Benavídez, debieron ser internados por los golpes sufridos.

Un fuerte sismo se registró este jueves en San Juan

Un sismo de magnitud 3.3 se produjo este jueves en San Juan, según informó el INPRES. El movimiento tuvo su epicentro al sudeste de la ciudad, en la zona de Caucete.

Comenzó el juicio contra la doctora Saldívar por presunta mala praxis que derivó en la muerte de un bebé

La obstetra sanjuanina está acusada de homicidio culposo por un parto ocurrido en 2021. Colegas se manifestaron en su apoyo en la puerta de Tribunales.

Alfabetización: San Juan es sede del Encuentro Regional de Supervisores

Autoridades y referentes de Nación, San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja están participando del encuentro organizado por la Secretaría de Educación de la Nación, en articulación con el Ministerio de Educación provincial.

Detienen a una enfermera del Hospital Marcial Quiroga por usar recetarios para hacer certificados truchos

La profesional de la salud será investigada por usar recetarios y sellos de profesionales médicos para emitir certificaciones.

Joven de 26 años lucha por su vida tras brutal choque con un tractor

Un motociclista sufrió múltiples fracturas y graves lesiones internas tras colisionar contra un tractor en calle Vidart. Permanece internado en estado crítico mientras se investigan las causas del accidente.