Gobierno aclaró que no está autorizada la implementación del "Moto Taxi" en San Juan

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Gobierno pidió a los sanjuaninos que denuncien esta modalidad. El organismo lo tildó de ilegal.

El Gobierno de San Juan fue tajante a la hora de emitir un comunicado y decir que no está autorizada la modalidad "Moto Taxi" en la provincia. Esto surgió debido a algunos trascendidos que establecía que este sector iba a tener una regulación por medio de una aplicación. Sin embargo, desde la cartera que dirige Alberto Hensel fueron contundentes con esta prohibición. 

 Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte informaron a la sociedad sanjuanina que la ley provincial N° 814-A y su decreto reglamentario, que regulan el Servicio de Transporte Público de Pasajeros en el ámbito provincial, solo prevé dicho servicio en las siguientes modalidades:

  • Servicio Regular, brindado actualmente a través de las Empresas de Transporte que conforman la REDTULUM.

 • Servicios No Regulares, en sus diferentes modalidades: Taxis, Remiss, Transporte Escolar, Servicios Especiales, y Servicios Turísticos. 

  • Que el servicio de transporte público de pasajeros en cualquiera de las modalidades mencionadas no puede ser prestado mediante el uso de motocicletas, ya que las mismas no cumplen con las características mínimas y los requisitos legales que deben poseer las unidades afectadas al transporte de personas.

 Sobre los "Moto Taxi" fueron categóricos al afirman que no existe regulación legal al respecto ni en la provincia ni en el país. Afirmaron que esto lo convierte en un servicio ilegal y quien lo realice podrá ser sancionado por prestar un servicio sin contar con la debida autorización de los organismos estatales.

 Para finalizar, aconsejaron a los sanjuaninos que, en caso de que reciba el ofrecimiento, no solo no lo utilice, sino que, además, se le recomienda que realice la denuncia correspondiente en la Secretaría de Tránsito y Transporte. La misma está ubicada en el Centro Cívico, Cuarto Piso, Núcleo tres, a los fines de poder tomar las medidas legales y administrativas correspondientes.

Te puede interesar

Vialidad realiza tareas al costado de la Ruta 141 en cercanías de la Difunta Correa

Los trabajadores de la repartición se encuentran trabajando por estas jornadas en badenes y defensas, en una zona donde las tormentas suelen complicar la normal circulación.

La Escuela de Enología reabrió su bodega y suma una producción cercana a 1,5 millones de litros

La emblemática bodega de la Escuela de Enología volvió a funcionar tras más de 50 años y otra vez forma parte de las prácticas de los estudiantes. La recuperación incluyó mejoras en la infraestructura y la elaboración de vinos dentro de la formación técnica.

Las personas con Chagas tienen atención especializada en un nuevo centro provincial

El Ministerio de Salud transformó el Programa de Control de Vectores en un Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la Enfermedad de Chagas.

Todo apunta al mismo ladrón en los dos robos más resonantes de la semana en San Juan: el sospechoso tiene 15 años

La investigación avanzó tras una serie de allanamientos que permitieron recuperar parte del botín y conectar las dos causas.

Así votaron los senadores de San Juan la polémica ley de Propiedad Privada

Tras un intenso debate que se extendió hasta la madrugada y en medio de manifestaciones en distintos puntos del país, el Senado aprobó el proyecto impulsado por el Gobierno.

Confirman que San Juan busca incorporar un robot quirúrgico de última generación

El ministro de Salud, Amílcar Dobladez, indicó que la provincia analiza sumar un robot quirúrgico de última generación, aunque la compra no será inmediata. Antes, el Gobierno prevé renovar el equipamiento hospitalario y avanzar en la capacitación de los equipos médicos.

Detuvieron a un hombre armado en inmediaciones del Centro Cívico

El hombre, de apellido Martinez, fue detenido en calle Las Heras e Ignacio de la Rosa. Llevaba un arma en sus prendas. No pudo acreditar la tenencia legal del arma.

Tras el robo a la familia Bonanno: encontraron dinero, joyas y una mochila enterrada con relojería

La Brigada de Investigaciones Central realizó operativos simultáneos en Chimbas por una causa de robo agravado. Secuestraron más de $1,4 millones, una gran cantidad de alhajas y un llamativo escondite con exhibidores y accesorios de reconocidas marcas de relojes.