Sergio Uñac: “Rubén es un gran armador y una persona que ha pensado cada paso que dimos”

En el marco de la campaña electoral, el gobernador estuvo en Rawson y Rivadavia donde también destacó las cifras de desocupación del INDEC.

En la tarde del jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó los departamentos de Rawson y Rivadavia, en el marco de la campaña electoral. En Rawson lo acompañaron el intendente, Rubén García; el intendente electo, Carlos Munisaga; y los excandidatos a intendente, Silvia Pérez, Claudio Bonomo, Eduardo Camus y Marcos Andino.

Allí el mandatario destacó la figura del candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan, Rubén Uñac.

“Rubén es un gran armador y una persona que ha pensado cada paso que dimos. Es quien conoce el detalle este proyecto porque ha sido coautor protagónico de este proyecto.
Rubén es una persona con una gran sensibilidad social que va a venir a concretar las cosas que le faltan a este proyecto, por ejemplo, en materia educativa un nuevo perfil, incluso hasta en la relación con los docentes, que si comparamos con los salarios de Jujuy donde el salario básico del docente es de 36.000 pesos y aca hicimos ingentes esfuerzos para mejorar”, dijo en rueda de prensa el mandatario.

También mencionó las últimas cifras de desocupación difundidas por INDEC.

“Hoy tuvimos una gran noticia que es la desocupación del primer trimestre de 2023 que en San Juan alcanzó el 3 %. Sabemos que hay que seguir trabajando mucho más, tarea que seguramente tendrán Rubén Uñac y Cristian Andino, pero somos de las seis provincias con menor desocupación del país y eso es una gran noticia”, remarcó.

Luego el gobernador caminó en las inmediaciones de las calles Lemos y Almirante Brown, barrio Capitán Lazo, visitando a los vecinos que le convidaron mates y sopaipillas.

*En Rivadavia*
El Barrio Rivadavia Norte, intersección de calles Juan Perón y Eva Perón, fue el lugar donde Sergio Uñac caminó y pudo dialogar con los vecinos que aprovecharon su presencia para expresarle sus inquietudes y necesidades.

Allí el gobernador comentó que, desde Buenos Aires, con la intromisión de la Corte Suprema, intentaron dañar su conducción. “Si le quisieron hacer un daño a San Juan casi que lo lograron, pero el 2 de julio nosotros podemos mantener la continuidad de este proyecto político y puedo decir con tranquilidad que no lo habrían logrado, pero hay que trabajar hasta el 2 de julio”, pidió el mandatario.

Consultado por la prensa sobre su nombre en las listas para las PASO nacionales, Uñac manifestó: “Es posible que esté en la lista de nuestra subagrupación, yo le quiero devolver a San Juan todo lo que San Juan hizo por mí, siendo un puente de conexión entre la nación y la provincia; porque estoy seguro que acá Rubén Uñac y Cristian Andino van a ser quienes representen a la gobernación y desde Buenos Aires o desde el lugar que me toque vamos a avanzar para tomar responsabilidades del futuro gobierno, para llevar propuestas y soluciones desde el interior del país”.

También señaló que sería razonable que el PJ en San Juan vaya con dos listas, “no me parece mal, lo mismo que digo en el orden nacional, las primarias están para usarse hay que darle volumen electoral”.

Sobre el cierre de la jornada el gobernador se mostró optimista: “vamos a seguir visitando a los sanjuaninos para que el 2 de julio ratifiquemos este rumbo político, votemos a la subagrupación Vamos a San Juan y volvamos a obtener el triunfo del 14 de mayo”.

Te puede interesar

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Tres personas murieron este sábado por la tarde en un violento choque entre dos autos sobre la Ruta 20, en el departamento 9 de Julio. Entre las víctimas hay un hombre, una mujer y una bebé de apenas 2 años.

Condenaron a "El Pimiento" por amenazar a policías en redes

Marcelo Alejandro Yacante recibió dos meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente.

Dos motociclistas perdieron el control del rodado y terminaron hospitalizados

El siniestro vial ocurrió este sábado por la tarde, en la Ruta 12, en Rivadavia. Testigos afirman que lo que provocó la caída de los heridos fueron dos perros que los sorprendieron a cruzarse repentinamente en su camino.

¿Los sentiste? Seguidilla de sismos en San Juan en pocas horas

El INPRES registró seis movimientos telúricos entre la noche del viernes y la mañana de este sábado. El más intenso alcanzó los 3.6 grados y tuvo epicentro cerca de la ciudad capital. No se reportaron daños.

La Libertad Avanza reunió a mujeres y afianza su crecimiento en San Juan

El evento sirvió para coordinar equipos, ampliar la base política y definir objetivos de gobierno.

Operativo antidroga en San Juan: secuestran más de 700 gramos de cocaína y casi medio millón de pesos

Dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia.

Más accesible y ordenada: así quedó la nueva Difunta Correa tras las obras

El predio de la Difunta Correa sumó infraestructura clave para mejorar la experiencia de peregrinos y visitantes, en el marco de un ambicioso plan que busca ordenar y modernizar uno de los sitios más emblemáticos.

Una transformación histórica: Orrego inauguró obras de remodelación de la Difunta Correa, uno de los sitios más icónicos de San Juan

Con una intervención enfocada en la accesibilidad y el confort del peregrino, el gobernador habilitó nuevas áreas recreativas en el emblemático predio sanjuanino.