Condenan a un hombre por tenencia de pornografía infantil

El hombre que poseía material pornográfico fue condenado condicionalmente a 1 año, además deberá cumplir con una serie de norma sociales.

Un sanjuanino fue condenado este lunes a 1 año de prisión condicional tras haberle encontrado material pornográfico vinculado a menores de edad.

El juicio se produjo este 26/06/2023, en una audiencia en la que realizó la formalización y el desarrollo de la solución alternativa de acuerdo juicio abreviado que se acordó con la defensa técnica, y así homologó el Juez de Garantías, declarando la culpabilidad y condenando a Cristhian Alejandro Molina Páez Álvarez a sufrir la pena de un (1) año de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de “Tenencia de representaciones de menores de edad dedicado a actividades sexuales explícitas - agravada por la edad de los menores ”.

Esta causa es en prejuicio de menores de edad no identificados (Artículos 128 Segundo párrafo agravado por el último párrafo del CP, teniendo como autor penalmente responsable del mismo conforme art 45 CP a Molina. Imponiendo además reglas de conductas por el plazo de 2 años.

Te puede interesar

Identificaron a la víctima fatal del siniestro vial en El Villicum

La mujer que murió en el trágico suceso se llamaba Ester Carrizo de González y fue directora de una escuela técnica del departamento Jáchal.

Tragedia: dos vehículos chocaron de frente y una mujer falleció

Una mujer perdió la vida esta tarde y otras personas resultaron considerablemente heridas. Ocurrió en la Ruta 40, a la altura del Villicum, en Albardón.

Orrego presentó el Plan Provincial de Salud Mental de San Juan

Se trata de una estrategia integral para transformar el modelo de atención hacia un enfoque comunitario, territorial e inclusivo, mediante la puesta en marcha de programas concretos de asistencia, prevención, capacitación, investigación y comunicación.

La Policía Federal secuestro un kilo de cocaína y un arma: dos detenidos

Como consecuencia de un prolijo trabajo de investigación y seguimiento, efectivos de la Policía Federal, lograron el secuestro de un kilo de cocaína de máxima pureza y una arma de fuego.

¡Otra vez! Evacuaron el Centro Cívico y una escuela por amenazas de bomba

Los llamados con las amenazas de bomba fueron recibidos en la siesta de este jueves. Los efectivos debieron evacuar los dos edificios.

Ya hay fecha de entrega de las netbooks gratis a los alumnos sanjuaninos

Así lo destacó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Qué gestión deben hacer los padres o tutores.

Récord de inscriptos: en menos de 10 horas se agotaron los 1200 cupos para la carrera de oficial

La convocatoria para la Tecnicatura en Seguridad Pública superó todas las expectativas. Ahora, comienza un exigente proceso de etapas eliminatorias que reducirá el número de aspirantes a entre 40 y 45 futuros ingresantes.

Nación declaró la emergencia agropecuaria por granizo y peronóspora

La vigencia rige desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026 y ante cualquier duda, los productores pueden dirigirse a la Dirección de Contingencias Climáticas.