Alexander Cornejo, miembro del D5 de la Policía de San Juan, fue condenado por pedir y recibir una coima de $15.000 de una motociclista que no llevaba casco. Ahora será expulsado de la fuerza de seguridad.
La víctima quedó con graves secuelas, por lo que nunca pudo prestar declaraciones. Su vida estuvo en riesgo, debido a los golpes que le ocasionó el violento.
El hecho ocurrió en diciembre del 2023. El sujeto de 72 años, además, le mostraba sus partes íntimas a la víctima. Por esos delitos fue condenado a 6 meses de cárcel condicional.
Los dos atacantes fueron atrapados el viernes por una contravencional, pero el testimonio de un vecino fue clave para confirmar que habían sido ellos. Uno aceptó abreviar y el otro (con antecedentes) seguirá siendo investigado.
Se trata de la señora Erica Villalón, quien ocupa el cargo de Subcomisario junto al Comisario Sr. Omar Reinoso, son las nuevas autoridades de la Comisaria 12da. de Valle Fértil.
La exigente prueba del Trail bajo la Luna, en su segunda edición, se llevó a cabo en el impresionante paisaje de Valle Fértil, un lugar que combina la belleza natural con el desafío de un recorrido que no perdona a los menos preparados.
A 44 años del inicio del conflicto bélico, veteranos, familiares y autoridades participaron de una ceremonia cargada de memoria, respeto y reconocimiento.
El cuerpo de Emanuel Yael Martínez, de 32 años, fue encontrado este jueves en Jáchal tras haber sido reportado como desaparecido. La investigación está a cargo de la UFI del Norte y, por el momento, no hay conclusiones definitivas.
En Ischigualasto se realizó un homenaje a los caídos y excombatientes de Malvinas. Pablo Teja, referente del parque, contó cómo se vivió una jornada marcada por el respeto y la sensibilidad.
En el marco de una jornada cargada de patriotismo, memoria y profundo respeto, la comunidad de Valle Fértil se reunió en la Plaza "Veteranos de Guerra" para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto protocolar contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones educativas, veteranos, familiares de caídos y vecinos.
Con una impresionante afluencia de público, el polideportivo municipal fue el escenario que marcó el inicio de los festejos por el 238° aniversario del departamento de Valle Fértil. Este evento no solo celebra una fecha significativa en la historia local, sino que también representa un hito en la presentación de la cultura regional.