Abusó de la hija de su pareja y amenazó a la abuela: irá 7 años a prisión

El condenado abusó de la nena, desde que ella tenía 4 hasta los 12 años. Además, amenazó de muerte a la abuela por denunciarlo.

San Juan 06/07/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
abuso-sexualjpg

La Justicia condenó a un sujeto que abusó sexualmente de la hija de su pareja, desde que la nena tenía 4 años y durante 8 años. Además, amenazó de muerte a la abuela de la niña cuando lo denunció. El Tribunal falló de manera unánime.

El jueves, el Tribunal Colegiado, por unanimidad, condenó a P.P.H.L por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el encargado de la guarda y por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en perjuicio de la menor de 13 años de edad, en concurso real con amenazas simples, en perjuicio de la abuela.

Por estos delitos, fue condenado a 9 años de prisión efectiva y quedará en prisión preventiva hasta que quede firme la sentencia. El representante del Ministerio Público Fiscal que llevó adelante el caso fue el fiscal Mariano Juárez.

 La denuncia fue radicada el agosto del año pasado, por parte de la abuela de la víctima. En su relato, contó que su padrastro abusó sexualmente de la menor, que actualmente tiene 13 años. Los hechos ocurrieron desde que la nena tenía 4 años hasta los 12, en circunstancias en que el condenado convivía con su pareja y con la nena.

Las aberraciones se cometieron en varias oportunidades y la abuela radicó la denuncia. Tras enterarse de la denuncia en su contra, el sujeto amenazó de muerte a la abuela.

Últimas noticias
Te puede interesar
325930h720.jpg

Giró en U y desencadenó un choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 18/07/2024

Un siniestro vial dejó a un conductor con lesiones leves, según informaron fuentes policiales. El incidente involucró a dos vehículos y se produjo alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

Lo más visto
FB_IMG_1721599488858

Valle Fértil: Inauguraron tendido eléctrico en La Majadita

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 21/07/2024

Se inauguró la 1° etapa del tendido eléctrico en La Majadita. El mismo comprende la conexión de más de 600 metros de tendido eléctrico, 19 postes de madera con brazos y luminarias de última generación, sobre Ruta Provincial N° 523, en el tramo comprendido desde la casa del reconocido artesano Don Evaristo Elizondo, hasta Río La Majadita.