Lo condenaron a 7 años de cárcel por abusar de sus sobrinas

El sujeto fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La madre de las víctimas lo denunció.

San Juan 02/07/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (17)

Este martes, la justicia condenó a un abusador sanjuanino, que ultrajó a sus pequeñas sobrinas menores de edad y con acceso carnal. Se trata de S.R. (no se brinda su identidad para proteger la integridad de las víctimas), quien pasará 7 años encerrado en el Penal de Chimbas, al ser encontrado culpable y acordar un juicio abreviado. 

Fuentes judiciales detallaron que el sujeto es un jornalero que fue denunciado por la mamá de las víctimas. Los hechos ocurrieron en la localidad de Cochagual, en el departamento de Sarmiento. Cada vez que las niñas iban a visitar a su abuela, que convivía con el condenado, eran abusadas. 

 Una de las niñas tenía entre 6 y 8 años y sufrió estos actos hasta los 10 años, al menos. El violador le prometía prestarle el celular para jugar y la hacía entrar a la habitación. En eso, la hacía acostar boca abajo y la violaba. Eso ocurrió en reiteradas ocasiones.

Otra de las víctimas, actualmente tiene 20 años, y fue víctima en al menos cuatro oportunidades, cuando tenía entre 7 y 10 años. Cada vez que iba a visitar a su abuela, el tío se aproximaba por detrás cuando ella se encontraba jugando en la computadora,  la abrazaba, le daba besos en la mejilla y con sus manos le tocaba la vagina por arriba de la ropa.

Todo esto fue acreditado por el Ministerio Público Fiscal, quienes además, solicitaron la condena para el sujeto. Por eso, la jueza de Garantías dio lugar al acuerdo establecido entre fiscalía y la defensa del acusado, por lo que le dictó la pena de 7 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, en perjuicio de la niña más chica y abuso sexual simple reiterado,  en perjuicio de la mayor. 

Últimas noticias
452346657_899370075551283_9222021403239885757_n

Vecinos y autoridades de Valle Fértil se reunieron con el presidente de OSSE

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 22/07/2024

El presidente de OSSE, Juan Luis Beltrán, mantuvo una reunión con el intendente Mario Riveros, para coordinar soluciones urgentes para los vecinos. Del encuentro participaron también vecinos y concejales del departamento que plantearon sus inquietudes, que puntuaban a mejorar la provisión de agua en algunas zonas puntuales de la villa cabecera.

728610-50917-petroleros-2520vaca-2520muerta-edited

Trabajadores petroleros de Vaca Muerta no pagarán Ganancias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 22/07/2024

Incluye a los que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente.

Te puede interesar
325930h720.jpg

Giró en U y desencadenó un choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 18/07/2024

Un siniestro vial dejó a un conductor con lesiones leves, según informaron fuentes policiales. El incidente involucró a dos vehículos y se produjo alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

Lo más visto