
San Juan: Cientos de personas marcharon por la lucha contra el cáncer de mama
La actividad, enmarcada en la lucha contra el cáncer de mama, reunió a sobrevivientes y familiares de quienes fallecieron en esta batalla.
El sujeto la atacó en varias ocasiones. Ante esto, la Justicia le otorgó la pena de prisión condicional.
San Juan09/12/2024Una sanjuanina vivió en un estado de violencia constante por parte de su pareja. El agresor la atacó en varias oportunidades y también la amenazó de muerte.
Fuentes judiciales informaron que el acusado es Jorge Daniel Rivero, quien fue denunciado por la afectada por constantes agresiones. Ambas partes estuvieron juntos en un periodo de seis años, donde tuvieron a una pequeña que ahora tiene 3 meses.
El imputado cometió diversos ataques contra su víctima. Uno de ellos fue cuando sustrajo la bicicleta de la damnificada. En ese momento, Rivero hizo caso omiso al petitorio de la mujer y la agredió físicamente.
Luego, otra denuncia expresa que el acusado atacó y amenazó de muerte a la damnificada, cuando ésta estaba embarazada. Los hechos se repetían mientras circulaban en un auto. "Abrí la puerta que te voy a tirar" y "yo no tengo problemas de matarte, de tirarte a un descampado" fueron algunas de las terribles frases que escuchó la denunciante.
Además, Rivero se llevó por la fuerza a su pareja en su motocicleta. La tomó del cuello por detrás, le propinó dos cachetadas en el rostro y la subió al vehículo. Después, el violento la llevó a una habitación y le pegó una patada en el pecho y en la cara. "Te voy a matar, te quiero matar", fue una de las expresiones que sufrió la afectada.
Finalmente, la víctima denunció todo lo ocurrido y la Justicia decidió condenar a Jorge Rivero. El Magistrado determinó la pena de ocho meses de prisión condicional para el imputado por encontrarlo autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y ser en contexto de violencia de género. A su vez, por ser autor de amenazas simples y hurto.
Fuente: TELESOL
La actividad, enmarcada en la lucha contra el cáncer de mama, reunió a sobrevivientes y familiares de quienes fallecieron en esta batalla.
La herida tiene 33 años y tuvo que ser hospitalizada. El arma fue incautada por orden de la Justicia.
La iniciativa se desarrollará este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones, con la participación de especialistas nacionales y docentes de toda la provincia.
El cantante sanjuanino publicó un video en redes sociales luego de recuperar su libertad. Agradeció el apoyo recibido y dijo sentirse "tranquilo en familia".
La Defensoría del Pueblo confirmó que el fallo de la Justicia Federal alcanza a la provincia.
El empleado de una empresa de servicios de internet fue sorprendido por un delincuente en pleno centro caucetero. Se sospecha que los asaltantes conocían sus movimientos.
Del 20 al 24 de octubre, las comunidades educativas de las escuelas albergue compartirán jornadas de aprendizaje, integración y celebración en distintos departamentos de San Juan.
Se realizó la audiencia de formalización contra la mayoría de los detenidos por el crimen del niño de 7 años, mandando a todos ellos al Penal por seis meses. La jueza dictó un año de plazo de investigación.
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la controversia tras unas declaraciones en un programa libertario, donde habló sin filtros sobre sus fotos y el llamado “voto pajín”.
En un control sobre la Ruta Nacional 34, en Santa Fe, se descubrió que un camión transportaba 166 tortugas terrestres y 10 aves silvestres ocultas en bolsas de arpillera. El conductor fue detenido y los animales rescatados.
El empleado de una empresa de servicios de internet fue sorprendido por un delincuente en pleno centro caucetero. Se sospecha que los asaltantes conocían sus movimientos.
El cantante sanjuanino publicó un video en redes sociales luego de recuperar su libertad. Agradeció el apoyo recibido y dijo sentirse "tranquilo en familia".
San Juan elige diputados. Conoce todo lo que necesitas saber para ir a votar.
Gimena Accardi dio su opinión después de que su expareja blanqueara que está empezando una relación amorosa con su compañera de elenco en “Rocky”.
En el marco del día del Empleado Municipal, se realizó el tradicional agasajo para los trabajadores municipales del departamento Valle Fértil con reconocimientos a trabajadores que ya gozan de su merecida jubilación, y en la oportunidad, se vivenciaron sorteos, premios y momentos de felicidad.