
Condenaron e inhabilitaron para conducir al santiagueño que provocó una tragedia en Bermejo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un accidente de tránsito que se cobró la vida hace 9 días de un camionero en San Juan tuvo este lunes 16 de septiembre la sentencia en los tribunales provinciales.
El siniestro había tenido lugar el sábado 7 de septiembre en la localidad de Bermejo, Caucete, cuando un camión con acoplado de una empresa de transporte de legumbres que circulaba por Ruta 141 de este a oeste, volcó luego de un problema que sufrió una camioneta que obligó al conductor del Mercedes Benz 1634,Víctor Hugo Scapin, a hacer una maniobra que terminó con su propia vida.
Este lunes, la jueza Carolina Parra condenó al santiagueño Walter Eugenio Herrera a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso (no va preso) y le impide conducir un vehículo por los próximos 5 años. El hombre llegó con prisión preventiva a la audiencia de hoy y, tras conocer el veredicto, recuperó la libertad. Como medidas adicionales, le retuvo el carnet de conducir.
Si bien el defensor Oscar Adárvez y el fiscal Francisco Pizarro habían acordado una pena para reducir el proceso (3 años de prisión y 6 de inhabilitación), la jueza resolvió reducirla endilgándole el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente,
Según las pericias, lo que ocurrió ese sábado involucró a una camioneta Toyota Hilux negra, conducida por Herrera, que circulaba en dirección contraria (oeste a este) a metros del Kilómetro 126, repentinamente se cruzó e invadió el carril contrario. Para evitar la colisión, de acuerdo a lo informado, el chofer del camión realizó una maniobra intempestiva, se largó a la banquina norte y al intentar reincorporarse a la calzada, por el peso del acoplado termino volcando.
El conductor de la camioneta (el cual tiraba un trailer con rollos de alambres) derrapó hacia la banquina sur, con su frente hacia esa dirección, resultando ilesos.
Fuente: Diario de Cuyo


Un estudio de San Juan usa insectos para aportar pruebas en causas penales

Tras detectar drones y maniobras sospechosas, el Penal de Chimbas refuerza la vigilancia con visores nocturnos

Por decisión de la Corte, reconocida bodega zafó de un pago millonario que le reclamó el dueño de la mina Gualcamayo

San Juan: están habilitadas las rutas, pero piden circular con mucha precaución

Con un chatbot y geolocalización, lanzaron una página web para quienes buscan ayuda frente a los consumos problemáticos

Extienden plazo para inscripción a Juntas de Ramas Técnica y Media y Superior

Una camioneta chocó contra un automóvil y se incrustó contra el frente de una farmacia

San Juan alcanza el 62% de reservas turísticas y prevé una subida inminente por el receso invernal

Docentes de Valle Fértil se capacitan en prevención sísmica y evacuación escolar

Valle Fértil: Obras Sanitarias mantiene sus trabajos pese al frío extremo

La Escuela Agrotécnica de Valle Fértil envía ayuda para los afectados por el sismo en Venezuela

Tras el frío extremo, así se encuentran las rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

Activate llega a Valle Fértil y demás Dptos.: con centros gratuitos para hacer actividad física


