Reventaron una ventana y desvalijaron una casa en Valle Fértil: fueron condenados

Los dos atacantes fueron atrapados el viernes por una contravencional, pero el testimonio de un vecino fue clave para confirmar que habían sido ellos. Uno aceptó abreviar y el otro (con antecedentes) seguirá siendo investigado.

Valle Fértil 17/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Consignados-Esposados-Detenidos
Imagen ilustrativa

El pasado viernes dos sujetos fueron aprehendidos por la Policía de Valle Fértil por una contravencional por insultar y ofuscarse con efectivos policiales que querían hablar con ellos. Ese mismo día, una mujer que se encargaba de cuidar una casa se dio cuenta que se la habían desvalijado, cuando se dirigió a realizar la denuncia, los policías confirmaron que los autores habían sido estas dos personas que cometieron la contravención.

M.G., oriundo de Valle Fértil, de 27 años y V.A., de 22 años, tuvieron la audiencia este lunes y a través de ZOOM quedaron a disposición de la jueza de Garantías Flavia Allende. Tras la acusación formal de los fiscales Cristian Catalano y Luis Salinas de UFI Delitos contra la Propiedad; el vallisto aceptó la culpa y lo condenaron en un juicio abreviado, situación diferente a la del otro sujeto que no admitió el delito.

M.G. fue sentenciado a 4 meses de prisión condicional por el delito de robo en calidad de coautor. Cabe destacar que este hombre estaba cumpliendo una suspensión de juicio a prueba.

V. A. fue el que no aceptó la solución alternativa y por tal razón la magistrada lo imputó por el delito de robo y le dictó la prisión preventiva. El fiscal Catalano manifestó que en su planilla prontuarial tenía una condena condicional del 2021 dictada por Flagrancia, pero previamente a V.A. le tomaron sus datos y manifestó que en enero de 2024 fue condenado a prisión efectiva y que salió del penal de Chimbas el 5 de abril. “Estuve preso por un robo de estas características” le manifestó a la jueza.

Estas condenas en su contra hicieron que la jueza determinara que siguiera preso por las próximas semanas. La fiscalía tendrá el plazo de 90 días para acabar con la investigación.

Con información de Tiempo de San Juan

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto