Rally Argentino: Podio sanjuanino en Catamarca

Sebastián Landa fue el sanjuanino destacado de la fecha en la denominada cita del "Rally del Poncho" de Rally Argentino, ya que culminó tercero en su divisional.

El paso de la quinta cita de la temporada del certamen nacional de rally por tierras catamarqueñas le dejó un buen sabor a los representantes provinciales.

Así, y en orden de posiciones, en primer término hay que destacar lo realizado por Sebastián Landa. El piloto del Ford Fiesta N° 106 fue regular y constante durante todo el fin de semana, lo cual se concretó en el resultado final: puesto tres al final de la prueba en su divisional. De esta manera, llega a su primer podio en la temporada, obteniendo así un envión anímico y de puntos, en pos de escalar posiciones en el certamen de la divisional menor de Rally Argentino, fenomenal.

Por otra parte, y como ya es casi una buena costumbre para los sanjuaninos, otra vez se asistió a una encomiable labor de Gastón Pasten. Al contrario de Landa, este representante provincial compite en la máxima clase de rally en la Argentina –la RC2-, a bordo de un Skoda Fabia de especificación FIA Rally2.

En esta oportunidad, Pasten no pudo meterse entre los tres mejores y subirse al podio.
Sin embargo, estuvo muy cerca de lograrlo, ya que se ubicó en la cuarta colocación final, quedando a solo 24,5 segundos del tercero, el local Augusto D’Agostini (Skoda) lo cual no le permitió hacerse de un poncho (la prenda tradicional que se le da a los tres mejores de cada categoría) pero sí le da acceso a una importante cantidad de puntos pensando en el campeonato que lo tiene como protagonista, ubicado entre los cuatro más encumbrados. Además, otra vez ha estado entre los más destacados del clasificador general, siendo cuarto también en los cronos definitivos de la competencia, demostrando el gran nivel conductivo que está teniendo.

Finalmente, cabe decir también que en la anteriormente citada división RC5 estuvo en carrera –y consiguió concluirla- otro representante de San Juan: Víctor Muratore. El piloto que compite con otro Ford Fiesta pudo llegar a la meta de esta dura prueba en territorio catamarqueño y fue séptimo en el clasificador final de la clase, cerrando así un positivo rally, a pesar de no haber podido estar más competitivo aún.

Por otro lado, vale destacar que el clasificador general de la carrera fue para Martín Scuncio, quien se impuso de punta a punta con su Skoda Fabia Rally2 y ganó sin problemas. Segundo se ubicó Miguel Baldoni (Skoda) y tercero fue el ya mencionado D’Agostini.

tag Tags Rally 

Te puede interesar

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

El sujeto habría terminado en una cuneta con su auto, dio un test de alcoholemia por encima del límite del aparato y habría amenazado a los uniformados.

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

La víctima, identificada como Micaela Jorgelina Arce, sufrió una fractura de cráneo, hematomas y diversos traumatismos

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

El gobernador explicó en rueda de prensa que obtuvo el compromiso de Santilli. El tramo II había comenzado con financiamiento nacional, pero quedó sin ese respaldo posteriormente.

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

El hecho ocurrió este domingo en el interior del barrio San Martín. Un joven de 21 años, que había sido atendido en el Hospital Rawson por una herida de arma blanca, habría regresado a la zona y atacado a otro hombre con un machete.

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

El hecho se registró en la madrugada en el interior del barrio El Molle.

Un preso golpeó a dos policías, rompió un patrullero y se fugó durante un traslado al Penal de Chimbas

Un hombre escapó del móvil policial tras agredir a los efectivos que lo trasladaban. Fue localizado poco después en la terraza de un monoblock del barrio Cattani, donde volvió a resistirse a golpes. Ahora enfrenta nuevas imputaciones por daños, lesiones y resistencia a la autoridad.

Un sanjuanino ganó más de $1.400 millones con el Quini 6

En una jugada realizada en una agencia de Rivadavia, el afortunado acertó en la modalidad Tradicional.

Una adolescente de 15 años murió en un choque en la Ruta 151 y su madre, oriunda de Jáchal, lucha por su vida

Luana Natalí Gallardo Leiria falleció tras un violento impacto entre un Volkswagen Gol y una Ford Ranger cerca de Catriel. Su madre, Natali Leira, oriunda de Jáchal, permanece internada en terapia intensiva. Investigan si los baches en la calzada influyeron en el siniestro.