Los detuvieron por engancharse al sistema eléctrico ilegalmente

Personal de Energía San Juan constató que el suministro no tenía la habilitación correspondiente.

Imagen ilustrativa

Dos personas fueron sorprendidas por la Policía cuando intentaban conectarse ilegalmente al servicio de energía eléctrico.

El hecho, que recayó en Flagrancia, ocurrió en el interior del barrio Echeverría, en Capital. Al notar las maniobras que estaban realizando dos personas en el exterior de una vivienda se solicitó a personal de Energía San Juan para constatar que la acción estuviese habilitada.

Ingenieros de la empresa eléctrica confirmaron que era ilegal lo que las dos personas estaban realizando, porque lo que se procedió a la aprehensión de las mismas.

 Ambos fueron vinculado a legajo por hurto de Energía Eléctrica en grado de tentativa.

Te puede interesar

Identificaron a la víctima fatal del siniestro vial en El Villicum

La mujer que murió en el trágico suceso se llamaba Ester Carrizo de González y fue directora de una escuela técnica del departamento Jáchal.

Tragedia: dos vehículos chocaron de frente y una mujer falleció

Una mujer perdió la vida esta tarde y otras personas resultaron considerablemente heridas. Ocurrió en la Ruta 40, a la altura del Villicum, en Albardón.

Orrego presentó el Plan Provincial de Salud Mental de San Juan

Se trata de una estrategia integral para transformar el modelo de atención hacia un enfoque comunitario, territorial e inclusivo, mediante la puesta en marcha de programas concretos de asistencia, prevención, capacitación, investigación y comunicación.

La Policía Federal secuestro un kilo de cocaína y un arma: dos detenidos

Como consecuencia de un prolijo trabajo de investigación y seguimiento, efectivos de la Policía Federal, lograron el secuestro de un kilo de cocaína de máxima pureza y una arma de fuego.

¡Otra vez! Evacuaron el Centro Cívico y una escuela por amenazas de bomba

Los llamados con las amenazas de bomba fueron recibidos en la siesta de este jueves. Los efectivos debieron evacuar los dos edificios.

Ya hay fecha de entrega de las netbooks gratis a los alumnos sanjuaninos

Así lo destacó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Qué gestión deben hacer los padres o tutores.

Récord de inscriptos: en menos de 10 horas se agotaron los 1200 cupos para la carrera de oficial

La convocatoria para la Tecnicatura en Seguridad Pública superó todas las expectativas. Ahora, comienza un exigente proceso de etapas eliminatorias que reducirá el número de aspirantes a entre 40 y 45 futuros ingresantes.

Nación declaró la emergencia agropecuaria por granizo y peronóspora

La vigencia rige desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026 y ante cualquier duda, los productores pueden dirigirse a la Dirección de Contingencias Climáticas.