Calabozos nuevos, sistema de Flagrancia y más agentes: la nueva estructura de una comisaría sanjuanina
El Gobierno realizó una inversión que supera los $146 millones para reacondicionar y aportar elementos de trabajo a la seccional.
Este lunes se pone en funcionamiento la nueva comisaría 37 de Caucete. El Gobierno realizó una inversión millonaria para renovar el edificio de la seccional y la compra de movilidades.
La nueva infraestructura cuenta con un hall de ingreso, salas, guardia, oficinas, oficinas de Flagrancia, sanitarios, depósito judicial, estacionamiento cubierto y playa de maniobra. Además, adquirieron una camioneta, un auto y dos motos para ejercer las funciones.
También, las autoridades destacaron que se designarion 50 efectivos para trabajar en el lugar, incluido el jefe de la dependencia. A su vez, confirmaron que en sus dependencias funcionará el Sistema de Flagrancia.
El nuevo edificio tiene una superficie construida de 806,40 m2 y un diseño elaborado con treinta espacios. Los calabozos destinados a la zona de detención, están divididos en sectores para hombres y mujeres, y otro asignado para los casos de contravenciones.
Por último, informaron que la inversión ascendió a la suma de $146 millones. A su vez, que el tiempo de ejecución de la obra, que estaba estipulado para desarrollarse en un lapso de 540 días, se desarrolló en un plazo de 360 días.
Te puede interesar
Grave accidente laboral: un trabajador perdió una pierna
La víctima fue asistida de urgencia y trasladada al Hospital Rawson. Se trata de un trabajador oriundo de Mendoza.
Vio llegar a la Policía y arrojó un revólver por la ventana: terminó detenido
Cristian Leonel Pacheco, de 27 años, fue arrestado luego de que intentara deshacerse de un arma de fuego justo cuando efectivos de la UFI Delitos Contra la Propiedad allanaban su vivienda.
Un árbol cayó sobre un auto mientras circulaba: hay una persona herida
El hecho ocurrió en calle Benavídez frente al Servicio Penitenciario Provincial.
Hallan sin vida a un hombre de 86 años en su vivienda
Un hombre identificado como Fermín Ramis fue encontrado muerto en el jardín de su casa en Rawson. La fiscalía investiga las causas y apunta a una posible muerte natural tras un paro cardíaco.
Finalizaron los Ateneos Didácticos de Alfabetización con más de 1.100 docentes
La formación, voluntaria y fuera del horario de clases, tuvo ocho encuentros. Se desarrolló en el marco del Plan Jurisdiccional de Alfabetización Comprendo y Aprendo.
El gobernador presentó la máquina que potencia la revolución solar sanjuanina
Una estructura de más de 100 toneladas llegó al EPSE y completa el equipamiento para fabricar paneles solares sanjuaninos. Orrego destacó que el hito marca “un día histórico para la provincia”.
Un árbol se le cayó encima a una motociclista, reaccionó rápido y se salvó de milagro
La mujer sintió como crujió un ejempla y en uno pocos segundos terminó derribado por el viento.
Tristeza: una persona perdió la vida camino a la Difunta Correa
El lamentable hecho ocurrió en las inmediaciones de la Quebrada de Las Flores en la Ruta 141 que lleva al paraje de la Difunta Correa.