Calabozos nuevos, sistema de Flagrancia y más agentes: la nueva estructura de una comisaría sanjuanina

El Gobierno realizó una inversión que supera los $146 millones para reacondicionar y aportar elementos de trabajo a la seccional.

Este lunes se pone en funcionamiento la nueva comisaría 37 de Caucete. El Gobierno realizó una inversión millonaria para renovar el edificio de la seccional y la compra de movilidades. 

 La nueva infraestructura cuenta con un hall de ingreso, salas, guardia, oficinas, oficinas de Flagrancia, sanitarios, depósito judicial, estacionamiento cubierto y playa de maniobra. Además, adquirieron una camioneta, un auto y dos motos para ejercer las funciones.

También, las autoridades destacaron que se designarion 50 efectivos para trabajar en el lugar, incluido el jefe de la dependencia. A su vez, confirmaron que en sus dependencias funcionará el Sistema de Flagrancia. 

 El nuevo edificio tiene una superficie construida de 806,40 m2 y un diseño elaborado con treinta espacios. Los calabozos destinados a la zona de detención, están divididos en sectores para hombres y mujeres, y otro asignado para los casos de contravenciones. 

 Por último, informaron que la inversión ascendió a la suma de $146 millones. A su vez, que el tiempo de ejecución de la obra, que estaba estipulado para desarrollarse en un lapso de 540 días, se desarrolló en un plazo de 360 días.

Te puede interesar

Por esquivar una tapa de cloaca, madre e hija vuelcan en el auto

Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.

Actualizaron el costo de las multas: manejar ebrio sale casi $400 mil

La actualización surge del nuevo valor de la Unidad Fija (UF), que pasó a ser de $1.490.

Por la denuncia de una directora, condenan a un hombre que abusó de una niña de 9 años

La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.

Por un incendio accidental, una mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico.

El Gobierno actualizó el listado de delegaciones del Registro Civil en San Juan

Los vecinos ya pueden consultar las direcciones y trámites disponibles en cada oficina, distribuidas en todos los departamentos de la provincia.

Secuestraron caballos sueltos en diferentes rutas de la provincia

Los animales fueron retenidos por las Unidades Rurales de la Policía de San Juan en los departamentos de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.

Reestablecen el suministro de GNC en la región de Cuyo

Desde las 23 de este jueves, las estaciones con contrato firme pueden volver a operar en San Juan, Mendoza y San Luis. La medida había afectado fuertemente al transporte y la logística.

Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas

El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.