Dos yeguas murieron en plena carrera: "Les estallaron los pulmones"
"Se presume que les inyectaron algún tipo de fármaco o droga para aumentar su rendimiento en la competencia", podría tratarse de opio o cocaína, aseguró el fiscal Rural y Ambiental que investiga el hecho.
Dos yeguas se desplomaron y murieron en una carrera hípica en la localidad correntina de Sauce, por lo que la Fiscalía Rural y Ambiental inició una investigación de oficio que logró identificar a cuatro responsables de los animales mientras continúan los peritajes para realizar las imputaciones, según informaron fuentes judiciales.
El fiscal Rural y Ambiental de la ciudad de Mercedes, Gerardo Cabral, que investiga lo ocurrido, aseguró a Télam que a las yeguas "les estallaron los pulmones" tras conocer el resultado de la necropsia realizada por veterinarios del Priar (Policía Rural).
"Se presume que les inyectaron algún tipo de fármaco o droga para aumentar su rendimiento en la competencia", dijo y agregó que están a la espera de los resultados de laboratorio, tras lo cual, se determinará la imputación.
Respecto del hecho, el titular de la única Fiscalía Rural y Ambiental de Corrientes explicó que las dos muertes tuvieron lugar el pasado domingo durante las competencias organizadas por el Club Hípico de Sauce.
"En la cuarta carrera salió una de la yeguas de nombre 'Alma Mía' y a los pocos metros de empezar cae y muere; en la octava carrera una yegua llamada 'Esperanza' llega primera a la meta, gira, se desploma y también muere", detalló Cabral.
El fiscal relató que la Policía le informó que la carrera hípica contaba con las autorizaciones de Lotería Correntina y de la Municipalidad de Sauce, a la vez que trascendió que la asistencia de público fue multitudinaria y se realizaron apuestas por montos millonarios.
La muerte de las yeguas se expuso en fotos y videos que se viralizaron por redes sociales y portales.
El fiscal detalló se identificó como responsables de lo sucedido a cuatro personas, los dos jockey y los dos propietarios de los animales, uno de la localidad de Esquina y el otro de Sauce.
Respecto de la imputación, señaló que en principio hay una violación a la ley 14346 de Maltrato Animal y podría ser también a la ley 26912 de dopaje y/o la de estupefacientes, ya que podría tratarse de opio o cocaína, lo que prevé penas de hasta cinco años de prisión.
"Una vez que tengamos todas las evidencias, se les informará la imputación", apuntó Cabral, quien consideró "increíble que esto suceda, que el Estado esté ausente y no controle".
La localidad de Sauce se ubica a 340 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes.
Te puede interesar
El Gobierno eliminó el impuesto del 30% en Steam y Playstation y otras plataformas
Manuel Adorni confirmó la resolución de ARCA a través de sus redes sociales. "Gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6", celebró.
Horror en La Plata: un camión aplastó y mató a una trabajadora municipal
El hecho fue captado por cámaras de seguridad. Piden justicia por la mujer que murió trabajando.
Un niño de 12 años manipulaba un arma y mató a un amigo
A pesar de que el menor fue trasladado al hospital, confirmaron que falleció como consecuencia de una bala en la cabeza.
Condenaron a Germán Kiczka a 14 años de prisión por tenencia de pornografía infantil
El fallo fue determinado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya, integrantes del Tribunal Penal N° 1 de Posadas.
El Gobierno eliminó la Secretaría de Planeamiento Estratégico
El área era gestionada hasta el momento por María Ibarzabal Murphy. Sus funciones serán absorbidas por la Secretaría Legal y Técnica.
Milei, elegido por la revista Time entre las 100 personas más influyentes
El Presidente compartió el listado y cargó contra los que cuestionan sus formas. " ¿Déficit de IQ, pereza o sobre?", se preguntó.
El FMI pidió bajar retenciones y el impuesto al cheque mientras el Gobierno prometió presentar una reforma a fin de año
Se conoció los pedidos que el organismo financiero le hizo a la Argentina luego de confirmar el préstamo de 20 mil millones de dólares.
Auditoría sobre discapacidad: una mujer se disfrazó para poder cobrar la pensión de su marido muerto
Más del 50% de los beneficiarios citados para validar su Certificado Único por Discapacidad no se presentaron. En Formosa, el 7% de la población contaba con una pensión. Hay cerca de 220 mil beneficios que podrían ser dados de baja “a la brevedad”. Presos y falsos amputados también cobraban la pensión.