Detuvieron a una joven con 78 cápsulas de cocaína en el cuerpo
Planeaba abordar un vuelo con destino a Barcelona cuando fue interceptada por el personal de seguridad que la notó "nerviosa". Tras hacerla pasar por el Escáner de Rayos X detectaron los bultos dentro de su cuerpo y fue trasladada al hospital local para le sean extraidos.
Una joven de 20 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando planeaba abordar un vuelo con destino a Barcelona, España, con 78 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo, informaron a Télam fuentes judiciales.
La joven, cuyas iniciales son A.F. y domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida el pasado sábado y permaneció internada hasta el miércoles en el Hospital de Ezeiza, cuando fue dada de alta y trasladada a los tribunales de Comodoro Py, donde se negó a declarar ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.
El episodio fue descubierto el pasado sábado cuando la joven se aprestaba a abordar en el Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 9.30 el vuelo IB 2606 de la línea aérea Level con destino a Barcelona.0
Según las fuentes de la investigación, en cierto momento mientras la joven de hallaba en el hall público de la Terminal A de la aeroestación se le acercó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Dirección General de Aduanas (DGA) y le hicieron algunas preguntas porque la notaron nerviosa.
En ese momento, la chica, que días antes había cumplido 20 años, respondió de manera "dubitativa e incongruente", por lo que los investigadores decidieron que pase por el Escáner de Rayos X.
Allí se descubrió que la joven había ingerido 78 cápsulas de 10 gramos de cocaína cada una y las llevaba dentro de su cuerpo, por lo que de inmediato quedó en calidad de detenida y fue trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Antranik Eurnekian, donde quedó internada.
Una fuente judicial explicó a Télam que en el centro asistencial, "los médicos detectaron la presencia de elementos extraños introducidos en la zona vaginal y en el sistema digestivo", por lo que fue sometida a un tratamiento para la evacuación total de todas las cápsulas.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la joven fue dada de alta y este jueves pudo ser indagada por el juez Aguinsky, quien le imputó el delito de "contrabando de drogas para su comercialización", el cual prevé penas de hasta 16 años de cárcel.
Ahora los investigadores intentarán determinar de dónde provenía la droga y cuál era el destino final, dijeron las fuentes, que aseguraron que se allanó la casa de la joven detenida pero el resultado fue negativo.
Te puede interesar
Caos en Chacabuco: camión con cerdos volcó y la gente saqueó la carga
Un accidente en la Ruta 7 terminó con personas llevándose los cerdos del camión volcado, tanto vivos como muertos, mientras el conductor resultaba herido.
Mató a su ex pareja y a un amigo en una fiesta en su casa: su madre lo delató
Un trágico suceso dejó a la comunidad de Reconquista en estado de shock. Dos personas fueron asesinadas durante una fiesta, y ahora el principal sospechoso enfrenta serias acusaciones.
La Justicia absolvió a Sebastián Villa y lo deja "libre de culpa y de cargo" en la causa por abuso sexual
La exoneración del delantero colombiano de Independiente Rivadavia se dio después de un hecho clave en la audiencia: tanto el fiscal como la denunciante, Rocío Tamara Doldán, desistieron de continuar con la acusación. A causa de ello, el tribunal carece de legitimación para dictar una condena.
Buscan intensamente a los jubilados desaparecidos en Chubut
Desde las 06.00, equipos de rescate retomaron la búsqueda de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales. Con perros rastreadores, drones, un helicóptero y personal especializado.
El Gobierno aceptó publicar los resultados por distrito como ordenó la Cámara Electoral
A cinco días de los comicios, el oficialismo evitará confrontar con la Justicia y resigna la foto nacional de los resultados. Aunque insisten en que los datos globales no están prohibidos, publicarán solo por distrito. En paralelo, preparan una comunicación informal con cifras totales.
El Tesoro no dejará de intervenir pese al respaldo de USD 20.000 millones
Según el BCRA, los desembolsos se ajustarán a las necesidades de liquidez. Los fondos son de libre disponibilidad y podrían usarse tanto para vencimientos como para intervenir el mercado.
Renunció la abogada de Fabiola Yáñez en plena disputa con Alberto Fernández
Mariana Gallego dejó de representar a la exprimera dama en la causa por violencia de género contra el expresidente. Hubo diferencias internas y cuestionamientos sobre la sinceridad de su clienta.
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación
Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.