San Juan, presente en la presentación del convenio entre Educación y la AFA que incentiva el fútbol femenino en escuelas

El Conejo Federal Educativo sesionó y acordó algunos puntos centrales sobre los espacios curriculares. El fútbol entre las chicas fue la discusión central, que buscan concretar en las instituciones.

La titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado, participó de la Asamblea N° 126 del Consejo Federal Educativo en la que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia presentaron, ante los representantes de las jurisdicciones educativas del país, el convenio para que las escuelas incorporen el fútbol femenino en las clases de Educación Física.

Perczyk precisó que el acuerdo con la AFA “tiene por objetivo que las escuelas de todo el país implementen el fútbol femenino como actividad deportiva y además que las chicas cuenten con las posibilidades que brindan otras instituciones en la Argentina, como la red de clubes de barrios e infantiles”.

En tanto, Claudio “Chiqui” Tapia explicó que se busca "impulsar desde la incorporación del fútbol femenino en la currícula de las escuelas el desarrollo, no solo deportivo sino integral, de nuestras chicas desde una mirada federal”.

En la Asamblea también participó el cantante Abel Pintos, quien entregó a cada uno de los presentes un CD de “Alta en el cielo”, el álbum que contiene ocho emblemáticas canciones patrias que están disponibles en forma gratuita para los 60 mil establecimientos educativos de la Argentina y la comunidad en general y cuyos derechos de regalías serán donados en su totalidad a tres hospitales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Perczyk y Tapia, además firmaron un convenio de cooperación para impulsar y promover la terminalidad de la educación obligatoria de todas y todos los futbolistas. Bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada”, el acuerdo, al que adhirió también la Asociación de Futbolistas Agremiados, contempla también el dictado de cursos de oficio para favorecer la inserción laboral de los deportistas.

Te puede interesar

Una denuncia por presunto abuso sexual activó un operativo judicial en Caucete

La víctima realizó la denuncia mientras era asistida en el Hospital César Aguilar, luego de haber sufrido una descompensación en una vivienda donde se encontraba con otras personas.

Por primera vez, los kits escolares para personas con discapacidad traen elementos de apoyo

Además de los útiles tradicionales, a las mochilas se les incorporaron adaptadores de lápices, reglas con visor, tijeras ergonómicas, bandas elásticas para el banco y mordillo tope de lápiz para promover la autonomía escolar. Se entregarán 1500 kits a quienes participaron en las colonias.

"Se borraron", aseguró la madre del chico ahogado en el Canal Benavidez sobre los menores bajo la lupa

La mujer, que se había expresado en los últimos días por el giro en la investigación, volvió a manifestarse en sus redes sociales y una vez más apuntó contra los jóvenes que se hallaban junto a su hijo durante el fatídico episodio.

Se derrumba otra cadena de hipermercados: despidos al por mayor y probable venta

La cadena Libertad enfrenta despidos masivos en San Juan y Misiones, y podría reducir su negocio en Mendoza. El grupo La Anónima podría adquirir sus activos en la provincia de San Juan.

Golpe narco destapa robo a club y secuestro récord de droga

Un megaoperativo en Rivadavia permitió recuperar bienes sustraídos a una institución deportiva y decomisar la mayor cantidad de estupefacientes del año en San Juan, con un menor detenido bajo investigación.

Golpe policial por picadas ilegales: allanamientos, motos secuestradas y dos detenidos

Los procedimientos se realizaron tras la viralización de carreras clandestinas el fin de semana. Hubo secuestro de motocicletas modificadas y jóvenes detenidos.

Nicolás Tivani se quedó con la Etapa 1 de la Vuelta a San Juan

En un sprint cerrado el corredor de Pocito se impuso sobre Ramiro Videla y Leo Cuvarrubias.

Amplio operativo provincial tras el temporal: asistencia, evacuaciones y relevamientos en los departamentos más afectados

Los daños materiales se registraron en Rawson y en Rivadavia, especialmente en La Bebida, al igual que la creciente que también se llevó un automóvil se presentó en el ingreso a Zonda. Las personas que debieron ser rescatadas fueron trasladadas al RIM 22.