San Juan será sede del Ejercicio Internacional de Respuestas a Terremotos

Desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, más de 300 expertos de todo el mundo se reúnen con el objetivo de fortalecer la preparación ante emergencias y la coordinación entre los actores para la respuesta.

El Ejercicio Internacional de Respuestas a Terremotos (ERE) es coorganizado entre el Gobierno de San Juan, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos; la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Sección de Respuesta a Emergencia de OCHA, en su calidad de Secretaría de INSARAG y Líder Global de UNDAC.

El Ejercicio de Simulación tiene el objetivo de orientar, organizar y coordinar acciones de Gestión Integral del Riesgo de Desastres por parte de las agencias y organismos capacitados para brindar respuestas con el fin de salvar vidas y retornar a la normalidad.

El Ejercicio se centra en los primeros días de una emergencia súbita a consecuencia de un terremoto que provoca derrumbe de estructuras y las consiguientes consecuencias humanitarias en un entorno urbano.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán y el Centro Cultural Conte Grand, desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Te puede interesar

Los alumnos de la Boero que realizaron la amenaza de bomba deberán pagar 4 millones de pesos

Ricardo Joaquín Barassi y Tobías Fernández, dos alumnos de la Escuela Ing. Rogelio Boero, lograron evitar el juicio tras una falsa amenaza de bomba que obligó a evacuar el establecimiento

Inauguraron un nuevo CDI en Rivadavia y reafirmó la prioridad de la primera infancia en su gestión

Se trata de un nuevo edificio que albergará a los niños que antes concurrían a la Residencia de Personas Mayores, por falta de un espacio propio.

Estos son los nuevos valores de las multas por infracciones de tránsito en San Juan

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, informó los nuevos valores de las sanciones económicas para quienes incumplan las normas viales. A través de los Juzgados de Faltas, se dio a conocer el detalle, vigente desde el 21 de julio, con la unidad fija establecida en $1527.

San Juan fue destacada por Nación por su trabajo en VIH, ITS y Hepatitis Virales

El trabajo en estas patologías fue replicado en el boletín N° 7 de Hepatitis Virales del ministerio de Salud de la Nación.

Una camioneta perdió el control y volcó

El siniestro se registró en calle Paula y 9 de Julio. Al parecer el conductor perdió el control tras esquivar a un perro.

Fuerte choque entre un colectivo y una camioneta

El siniestro ocurrió en calle Las Heras y General Paz. Hubo caos vehicular en la zona.

A una semana del cierre de alianzas, perfilan cinco frentes electorales en competencia más los partidos que jueguen en soledad

El orreguismo encabezará su armado, al igual que el PJ. El espacio libertario será de la partida junto a ADN, mientras que Baistrocchi cerró acuerdos. También se reeditará el Frente de Izquierda.

Robo millonario en el Paseo Libertad: robaron $10.000.000 del interior de una camioneta

El atraco ocurrió este jueves en horas de la siesta. La víctima, un entrenador de gimnasio, había guardado el dinero producto de la venta de un vehículo.