El 1 de agosto habilitarán los deportes colectivos, sólo para entrenamientos

No habrá competencias al menos hasta septiembre. Se trata de doce disciplinas que no pueden practicarse desde que comenzó la pandemia.
Imagen ilustrativa

Son los que restan permitir y que no han podido practicarse desde que comenzó la pandemia. El próximo primero de agosto se habilitarán los deportes colectivos en la provincia, pero será sólo para entrenamientos y no podrán realizarse competencias.

Así lo adelantó el subsecretario de Deportes, Leonardo Flores, en Radio Sarmiento. Precisó que serán doce las disciplinas que podrán volver a practicarse desde el próximo mes, entre las que están el rugby, hockey, vóley, handball.

Si bien dejarán habilitado el fútbol, recién podrán arrancar cuando la Asociación del Fútbol Argentino lo apruebe. Es decir, que los futbolistas deberán esperar la decisión de la máxima autoridad de ese deporte en el país.

Flores aclaró que en un principio los clubes y equipos sólo podrán entrenar pero sin contacto y sin competencias internas que podrían generar roces entre jugadores. Se busca la recuperación física de los deportistas para volver a la disciplina de forma paulatina.

El funcionario indicó además que torneos provinciales y de las federaciones podrían volver tiempo después del inicio de los entrenamientos y deslizó la posibilidad de que sea en septiembre u octubre, pero sólo entre clubes de la provincia.

Te puede interesar

Tres detenidos en Santa Fe por venta de drogas y un vínculo con un crimen en Rosario

En Rosario, un operativo del Plan Bandera terminó con tres personas detenidas por presunta venta de estupefacientes al menudeo. Uno de los investigados quedó además relacionado con una pistola secuestrada en una causa por el asesinato del playero Bruno Bussanich.

Buscan sumar localización satelital en salidas turísticas de riesgo en parques nacionales

Un proyecto presentado por la senadora Natalia Gadano propone más controles para actividades como trekking y senderismo en áreas protegidas. La iniciativa prevé entregar dispositivos de seguimiento satelital a grupos chicos para reforzar la seguridad y la respuesta ante emergencias.

Canasta básica: una familia necesitó más de $1.498.741 para no ser pobre

Según informó el Indec, la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria aumentaron un 2% y 2,4% en mayo.

El defensor Marcos Senesi será el reemplazante de Leonardo Balerdi en la lista de la Selección Argentina

El central zurdo que fue presentado recientemente en el Tottenham inglés se sumará a la delegación albiceleste de cara al torneo ecuménico.

Según el Indec, la inflación de mayo fue del 2,1% y acumula un 14,7% en lo que va del año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se desaceleró 0,5 puntos porcentuales contra abril. La cifra marcó el nivel más bajo desde el último cuatrimestre de 2025.

Milei respaldó a Adorni tras presentar su declaración jurada: "No mintió"

El jefe de Estado se expresó en sus redes sociales al replicar un mensaje a favor del jefe de Gabinete.

Un adolescente gastó más de $6.000.000 de ahorros familiares en apuestas

La mujer no pudo comprar su tratamiento médico tras descubrir cargos millonarios en su tarjeta.