Valle Fértil: Estos son los ganadores de los Juegos Culturales Evita 2023

Esta semana, quienes resultaron premiados en esta edición, recibieron las felicitaciones de las autoridades en el Ferro Urbanístico. Cabe destacar que el departamento Valle Fértil fue el que más participantes presentó en el certamen.

Autoridades municipales agasajaron a los ganadores con un desayuno. Asimismo, brindaron las felicitaciones respectivas.

Los Juegos Culturales Evita 2023 concluyeron y se eligieron los ganadores de entre 230 participantes que dieron lo mejor de sí en cada una de las disciplinas.

En este contexto, esta semana se realizó un encuentro en el Ferro Urbanístico entre la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la directora de Acción Territorial, Celia Soler y los ganadores, quienes recibieron una cálida felicitación de las autoridades.

Luego, en ese mismo lugar, se procedió con una reunión informativa con el equipo de Acción Territorial, encargados de la coordinación de los viajes que se otorgan como premio a la comitiva de ganadores.

Por último y en este sentido, cabe resaltar que los ganadores juveniles viajarán, del 25 al 30 de septiembre, a Mar del Plata. Mientras que los ganadores adultos mayores lo harán en octubre a Termas de Río Hondo.

 Los ganadores de los Juegos Culturales Evita 2023

Teatro Unipersonal
Única: Ruarte Calívar, Alma Eluney (Valle Fértil)
Adulto: Navarro, Marta Isabel (Valle Fértil)
PCD: Muñoz, Alejandra Erika (Valle Fértil)

Teatro Grupal
Única: Carrizo Vega, Ana Gracia Merced (Valle Fértil) y Davila, Isaias Yoel (Valle Fértil)

Historieta
Única: Cortez, Kiara Luisiana (San Martín)

Danza Libre
Única: Elizondo de la Cruz, Antonella Lujan (Valle Fértil)

Conjunto Musical
Única: Aballay Orellano, Lisandro Santino (Caucete), Funes Ríos, Mirko Amir Martin (Caucete), Oropel, Daniel Ezequiel (Caucete) y Oropel, Elias Emanuel (Caucete)

Videominuto
Sub 18: Torres Fernández, Verenice Trinidad (Santa Lucía)

Poesía
Sub 15: Lobos Dumo, Tiziano Tomas (25 de Mayo)
Sub 18: Lima, Jenifer (Caucete)
Adulto: Carrizo, Juan Carlos (Valle Fértil)

Pintura/Dibujo
Sub 15: Aballay Gamboa, Emilia Pia (25 de Mayo)
Sub 18: Guevara Flores, Lucas Yoel (9 de Julio)
Adulto: Balmaceda, Susy Natividad (Jáchal)

Freestyle
Sub 15: Oviedo, Alex Misael (Valle Fértil)
Sub 18: Millán Cortez, José Valentín (Valle Fértil)

Fotografía
Sub 15: Quiroga Jofre , Martina Guadalupe (25 de Mayo)
Sub 18: Ortiz Barros, Valentina Jazmin (Valle Fértil)
Adulto: Alaniz, Rosa Beatriz (Chimbas)
PCD: Denis Torres, Máximo Daniel (Chimbas)

Danza en pareja
Sub 15: Bustos Arroyo, Dara Mariangeles (Valle Fértil) y Rodríguez Bustos, Carolina Tiziana (Valle Fértil)
Sub 18: Goyochea Lima, Stefania Ailen (Chimbas) y Olivera Vera, Erik Fabian (Rivadavia)
Adulto: Quiroga, Fanny Dolores (Valle Fértil) y Quiroga Alfonso Orlando (Valle Fértil)

Cuento
Sub 15: Fernández Ortiz, Analiz Victoria (Valle Fértil)
Sub 18: Vera Olmedo, Araceli del Valle (25 de Mayo)
Adulto: Mercado, Blanca Azucena (San Martín)

Canto Solista
Sub 15: Alcoba Maturano, Ingrid Mailen (9 de Julio)
Sub 18: Gómez Domínguez, María Gimena (Pocito)
Adulto: Cuello, Norma Beatriz (9 de Julio)

Infórmate más

Valle Fértil fue el más galardonado en Juegos Culturales Evita 2023

Te puede interesar

Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional

Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!

Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto

El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.

Vacaciones de invierno: Ischigualasto, habrá más frecuencias de RedTulum para turistas

Los turistas podrán disfrutar de una conexión especial para conocer el Parque y también, Villa San Agustín de Valle Fértil.

Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital

Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.

Así quedaron los precios de los combustibles en Valle Fértil

La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.

Valle Fértil será sede del Taller de Gastronomía Regional

En el marco del programa Aprender, Tr​abajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.

Desde el 1 de julio, el Parque Provincial Ischigualasto actualiza sus valores de ingreso

Se mantiene el ingreso gratuito para personas con discapacidad, menores de 6 años y residentes del departamento Valle Fértil.

Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la primera fecha del campeonato local

La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.