Valle Fértil: Estos son los ganadores de los Juegos Culturales Evita 2023
Esta semana, quienes resultaron premiados en esta edición, recibieron las felicitaciones de las autoridades en el Ferro Urbanístico. Cabe destacar que el departamento Valle Fértil fue el que más participantes presentó en el certamen.
Los Juegos Culturales Evita 2023 concluyeron y se eligieron los ganadores de entre 230 participantes que dieron lo mejor de sí en cada una de las disciplinas.
En este contexto, esta semana se realizó un encuentro en el Ferro Urbanístico entre la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la directora de Acción Territorial, Celia Soler y los ganadores, quienes recibieron una cálida felicitación de las autoridades.
Luego, en ese mismo lugar, se procedió con una reunión informativa con el equipo de Acción Territorial, encargados de la coordinación de los viajes que se otorgan como premio a la comitiva de ganadores.
Por último y en este sentido, cabe resaltar que los ganadores juveniles viajarán, del 25 al 30 de septiembre, a Mar del Plata. Mientras que los ganadores adultos mayores lo harán en octubre a Termas de Río Hondo.
Los ganadores de los Juegos Culturales Evita 2023
Teatro Unipersonal
Única: Ruarte Calívar, Alma Eluney (Valle Fértil)
Adulto: Navarro, Marta Isabel (Valle Fértil)
PCD: Muñoz, Alejandra Erika (Valle Fértil)
Teatro Grupal
Única: Carrizo Vega, Ana Gracia Merced (Valle Fértil) y Davila, Isaias Yoel (Valle Fértil)
Historieta
Única: Cortez, Kiara Luisiana (San Martín)
Danza Libre
Única: Elizondo de la Cruz, Antonella Lujan (Valle Fértil)
Conjunto Musical
Única: Aballay Orellano, Lisandro Santino (Caucete), Funes Ríos, Mirko Amir Martin (Caucete), Oropel, Daniel Ezequiel (Caucete) y Oropel, Elias Emanuel (Caucete)
Videominuto
Sub 18: Torres Fernández, Verenice Trinidad (Santa Lucía)
Poesía
Sub 15: Lobos Dumo, Tiziano Tomas (25 de Mayo)
Sub 18: Lima, Jenifer (Caucete)
Adulto: Carrizo, Juan Carlos (Valle Fértil)
Pintura/Dibujo
Sub 15: Aballay Gamboa, Emilia Pia (25 de Mayo)
Sub 18: Guevara Flores, Lucas Yoel (9 de Julio)
Adulto: Balmaceda, Susy Natividad (Jáchal)
Freestyle
Sub 15: Oviedo, Alex Misael (Valle Fértil)
Sub 18: Millán Cortez, José Valentín (Valle Fértil)
Fotografía
Sub 15: Quiroga Jofre , Martina Guadalupe (25 de Mayo)
Sub 18: Ortiz Barros, Valentina Jazmin (Valle Fértil)
Adulto: Alaniz, Rosa Beatriz (Chimbas)
PCD: Denis Torres, Máximo Daniel (Chimbas)
Danza en pareja
Sub 15: Bustos Arroyo, Dara Mariangeles (Valle Fértil) y Rodríguez Bustos, Carolina Tiziana (Valle Fértil)
Sub 18: Goyochea Lima, Stefania Ailen (Chimbas) y Olivera Vera, Erik Fabian (Rivadavia)
Adulto: Quiroga, Fanny Dolores (Valle Fértil) y Quiroga Alfonso Orlando (Valle Fértil)
Cuento
Sub 15: Fernández Ortiz, Analiz Victoria (Valle Fértil)
Sub 18: Vera Olmedo, Araceli del Valle (25 de Mayo)
Adulto: Mercado, Blanca Azucena (San Martín)
Canto Solista
Sub 15: Alcoba Maturano, Ingrid Mailen (9 de Julio)
Sub 18: Gómez Domínguez, María Gimena (Pocito)
Adulto: Cuello, Norma Beatriz (9 de Julio)
Infórmate más
Te puede interesar
¡Un genio! Daniel Tello fue distinguido por la Legislatura provincial
La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.
El Nivel Superior de Valle Fértil brindó su oferta educativa
En muestra llevada a cabo en el Colegio FAA, el Nivel Superior, comprendido por el Instituto Superior Técnico Valle Fértil y el Instituto Superior de Formación Docente dieron a conocer su oferta educativa para el ciclo lectivo 2026.
Destacada actuación de los equipos de Valle Fértil en la 3° y 4° fecha de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025
El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.
Excelente presentación de la Escuela Municipal de Valle Fértil en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet
Los chicos de la Escuela Municipal de Básquet fueron de la partida en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet, un evento que se llevó a cabo en el pintoresco departamento de Calingasta, una región reconocida no solo por su impresionante paisaje montañoso, sino también por su compromiso con la promoción del deporte a nivel local.
Valle Fértil: Todas las instituciones públicas ya están integradas a la red digital
Más de 330 sitios estratégicos ya fueron integrados a la infraestructura tecnológica de la provincia, garantizando acceso a internet de alta calidad en áreas rurales y zonas con limitada conectividad.
Analizan concretar nuevos caminos en las Sierras de Valle Fértil
Autoridades departamentales y de Vialidad provincial se reunieron para avanzar en la gestión de la apertura y ampliación de nuevos caminos en Sierras de Chávez.
Valle Fértil: la computadora le abre nuevos horizontes a alumna de Sierras de Chávez
Giselle, una niña de Sierras de Chávez, que asiste a la Escuela Albergue de Magallanes, recibió su primera computadora.
Importante donación para la Agrotécnica de Valle Fértil: Una impresora 3D de última generación
La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino recibió la donación de una impresora 3D: Bambu Lab A1 combo. El Parque Provincial Ischigualasto la entregó en la persona del coordinador Juan Pablo Teja Godoy, el coordinador adjunto Gerardo Schiano y el Sr. Mario Barros. Una máquina de última generación, ya que imprime a color y a grandes velocidades.