Valle Fértil: Niños de Los Valencianos disfrutaron a pleno su día

El Centro de Integración Comunitaria para el Desarrollo nuevamente sacó sonrisas a niños del departamento. En esta oportunidad, de la localidad de Los Valencianos. El festejo se llevó a cabo en la Escuela Sargento Cabral.

Se llevó a cabo en La Colonia Los Valencianos, el festejo por el Día del Niño para los chicos del lugar. Gracias a la Línea de Acción del Grupo Femenino, del Centro de Integración Comunitaria para el Desarrollo.

Vienen trabajando en el proyecto de Marcelo Orrego, gobernador electo, y Fabián Martín, vicegobernador electo.  En Valle Fértil, algunas féminas, están trabajando desde hace un tiempo con el Sr. Miguel Fernández, del cual son parte de ese equipo, y junto con otras mujeres, que son amigas, vecinas, jubiladas.

Conformaron este grupo solidario, y la idea es poder trabajar con todas las instituciones, con las familias más desprotegidas, con los jóvenes. Entre sus planes, está organizar algunas charlas, con temáticas como salud, psicología, etcétera, gestionarán la venida de algunos especialistas, también está en planes, hacer un ropero comunitario, donde algunas familias de muy escasos recursos puedan, ir a retirar un par de zapatillas o ropa, en fin, colaborar con tantas necesidades que tiene nuestra comunidad.

Llevaron a cabo un chocolate en la localidad de la Colonia Los Valencianos. Rotundo éxito, las niñas y niños, felices.

Cada uno recibió un regalito.

Agradecen la gran predisposición del señor director, el profesor Ramón Paredes, también del personal docente y de servicios, que colaboró.

Pretenden trabajar, comprometidas con las necesidades y con las situaciones de vulnerabilidad de la comunidad. 

Te puede interesar

¿Cuánto llovió en Valle Fértil?

Gracias al programa de la Municipalidad de Valle Fértil, denominado  "Red de Pluviómetros Departamental", ahora se puede recabar información de las precipitaciones en el departamento. Entérate cuánto fueron los milímetros de agua precipitada que dejó la tormenta.

Brillante participación de alumnos de Valle Fértil en certamen de preguntas y respuestas

Diecisiete equipos de escuelas secundarias participaron de las Olimpiadas de Ciencias Sociales, que puso a prueba sus conocimientos sobre historia, identidad y cultura local.

Valle Fértil presente en Encuentro Nacional de Mulares y Asnales

Los vallistos Javier "Jano" Gómez y Gabriel "Poli" Álvarez se embarcaron en una aventura significativa hacia la provincia de Córdoba, específicamente en el pintoresco pueblo de San Marcos Sierra. Su viaje tuvo lugar en el contexto del 4° Encuentro Nacional de Mulares y Asnales, un evento que reúne a aficionados y expertos en el uso de estas nobles razas de animales de carga y monta que poseen una profunda conexión con la cultura gauchesca argentina.

Brindaron asesoramiento sobre financiamiento a PyMEs de Valle Fértil

El programa busca informar sobre las herramientas de asistencia técnica y financiera disponibles para fortalecer el desarrollo productivo, fomentar la innovación y acompañar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas sanjuaninas.⁣

Interesante y atractiva Muestra Anual del Colegio FAA de Valle Fértil

La muestra se desarrolló en un ambiente vibrante y colorido, donde padres, alumnos y miembros de la comunidad se unieron para disfrutar de una tarde enriquecedora. Las instalaciones del SUM se transformaron en un verdadero escaparate de talento, con proyectos que abarcaban diversas materias y disciplinas, reflejando la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes.

La Agrotécnica de Valle Fértil presente en importante capacitación nacional en Catamarca

El objetivo de la misma es brindar herramientas técnicas para mejorar la eficiencia de los sistemas de producción caprina y ovina en el territorio. Personal de la institución vallista se encuentra participando.

¡Otro logro! Priscila Vildoso, podio y primera en la General en la Maratón Alfiles

Maratón Alfiles se desarrolló en el Parque de Rivadavia. La ya afamada atleta vallista Priscila Vildoso fue de la partida, obteniendo el primer puesto en la General. ¡Un resultado más en su haber! Cabe destacar que en su corta trayectoria como deportista ya lleva importantes resultados obtenidos a nivel provincial e interprovincial.

Vecinos de Usno piden defensas sólidas y no terraplenes en el río

Vecinos de Usno solicitaron la presencia de autoridades, las cuales se hicieron presentes. Escucharon el pedido y dejaron expreso su compromiso de una pronta concreción de obras de concreto en las márgenes del río.