PAMI anunció un bono refuerzo de $15.000: triplica la cantidad de personas beneficiarias
Se trata de la universalización del Programa Alimentario. El beneficio llega a todos los afiliados que tengan más de 60 años y perciban un haber mínimo y medio.
Sergio Massa, ministro de Economía, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunciaron la universalización del Programa Alimentario para todos los afiliados de la obra social que tengan más de 60 años y perciban hasta un haber mínimo y medio. A su vez, detallaron un refuerzo de 15 mil pesos.
Fuentes oficiales confirmaron que la medida implica el cobro correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre. Además, destacaron que el beneficio se acreditará de manera automática junto a la jubilación correspondiente al mes sin la necesidad de que el afiliado realice ningún trámite.
La universalización de este programa permitió triplicar la cantidad de personas beneficiarias pasando de 1.000.000 a 3.000.000, alcanzando a todos los afiliados que perciban hasta un haber mínimo y medio.
El monto será abonado de acuerdo a la terminación del DNI
El Programa Alimentario se suma a los beneficios de Medicamentos Gratis que permite que las y los afiliados de PAMI accedan a más de 3.500 productos de manera gratuita; y a La Libertad de Elegir, el modelo de atención médica que permitió otorgar más de 56 millones de turnos.
Te puede interesar
Tras 40 días en la Corte Suprema, García Mansilla renunció a su cargo
Lo hizo este mediodía, a través de un escrito, en medio de una intensa controversia política y judicial.
Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
Según supo, la fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.
Fatal vuelco de un micro en la ruta 51: cuatro muertos y varios heridos
El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.
Tremendo: Le dieron una brutal paliza a un estudiante por no querer invitar golosinas
Por un par de golosinas, recibió una patada en la cabeza y está grave. El chico tiene hundimiento de cráneo y fue internado en terapia intensiva.
Niños encontraron y salvaron a un bebé abandonado en una plaza
Un grupo de niños encontró a un bebé recién nacido abandonado bajo un árbol. Su rápida acción fue crucial para salvar la vida del pequeño.
Detuvieron en Tucumán a una mujer que traía más de 4 kilos de droga a San Juan
La mujer se trasladaba en un colectivo larga distancia desde Jujuy, con destino hacia la provincia pero fue interceptada en un control de Gendarmería.
Impresionante incendio en un edificio de 10 pisos: dos mujeres heridas
El foco del siniestro se produjo en el tercer piso. Las víctimas fueron hospitalizadas.
Preocupación por el robo de fentanilo en hospitales en Argentina
El opioide más peligroso y adictivo circula solo en centros de salud y bajo un estricto protocolo. A pesar de esto, se registraron al menos tres hurtos de ampollas que alarmaron a las autoridades.