Quita del IVA: habrá sorteos para los beneficiarios de la medida
Se trata de un beneficio complementario al anuncio de la devolución del impuesto del 21% del total de la canasta básica. Cuándo estará disponible.
Luego de los nuevos anuncios de Sergio Massa para beneficiar a monotributistas, jubilados, trabajadores de casas particulares, ahora afirmaron que habrá sorteos para fortalecer el cumplimiento del programa "Compre sin IVA".
A través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Gobierno nacional llevará a cabo sorteos de autos, motos y electrodomésticos como parte de una estrategia integral para incentivar el uso de tarjetas de débito en las compras.
Esta iniciativa se presenta como complemento a la reciente devolución del 21% del impuesto a productos de la canasta básica, anunciada el miércoles pasado. El programa de devolución permite a los ciudadanos recibir hasta $18.800 por mes por compras de productos esenciales realizadas con tarjetas de débito.
Fue el propio ministro Sergio Massa quien indicó "vamos a sortear coches, motos y electrodomésticos, tanto para aquellos que hacen compras con tarjetas como para los comerciantes que utilizan el posnet para realizar transacciones. El objetivo principal de esta medida es brindar un incentivo adicional para que más personas utilicen sus tarjetas de débito y se beneficien de este programa".
La implementación de estos sorteos busca eliminar las ventas no registradas, fomentar la formalización de las transacciones y garantizar que los beneficios lleguen a la mayor cantidad de personas posible. Massa también destacó que la medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes, aunque no se especificaron los modelos de autos y motos que serán incluidos en los sorteos.
Te puede interesar
Tragedia: 5 personas de una misma familia fallecieron por inhalar gas
Las víctimas fatales eran dos adultos mayores, una pareja de entre 30 y 40 años y una niña hija de ambos. A su vez, un bebé fue rescatado con vida y consciente.
Mercado Libre y Mercado Pago modifica sus comisiones de acuerdo a la zona del país
La principal billetera virtual del país modificará desde el 8 de julios los valores en sus transacciones, teniendo en cuenta la carga impositiva de cada provincia.
Pagos de Anses: el calendario completo de julio 2025 para todas las prestaciones
ANSES publicó las fechas de pago exactas de todas las prestaciones sociales.
Los jubilados recibirán un bono de $70 mil pesos en julio
De esta manera, las jubilaciones mínimas durante este mes serán de $379.298, ya que el haber inicial para el séptimo mes del año fue fijado en $309.298,16, a partir del aumento del 1,5%, determinado en línea con la inflación de mayo.
Habrá actualización del monotributo en julio y además llega la recategorización
A partir de este año, los valores del monotributo se ajustan dos veces por año. ARCA modificó también las fechas de recategorización, que ahora operan en febrero y agosto.
Karina Milei denunció a Jazmín La Cuerpo, influencer trans, por uso indebido de imagen
La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.
Fabiola Yáñez pedirá 12 años de cárcel contra Alberto Fernández
Se estima que Fabiola Yánez va a pedir 12 años de cárcel para Alberto Fernández por violencia de género. El expresidente niega todo, afirmando ser la víctima.
YPF aumentará 3,5% los precios de sus combustibles desde la medianoche
La petrolera anunció además un nuevo esquema de valores diferenciados por modalidad y bandas horarias.