Orrego felicitó a Zdero y le envió un mensaje al pueblo chaqueño

El gobernador electo, Marcelo Orrego, aprovechó para enviar un cálido mensaje a los chaqueños que "eligieron el cambio", tras la derrota de Capitanich.

En una histórica elección en Chaco, Leandro Zdero, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se impuso ante Jorge Capitanich con más del 46% de los votos y logró un histórico triunfo en primera vuelta.

 En este marco, el Gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, de Juntos por el Cambio, saludó a su par electo en Chaco y celebró el triunfo del espacio político al que ambos pertenecen.

 "Un gran saludo al nuevo gobernador de Chaco @LeandroZdero. Felicitaciones a todo el pueblo chaqueño que hoy eligió un cambio y dio un paso de esperanza. Éste es el camino que la mayoría de los argentinos está eligiendo y que necesita a @PatoBullrich en la Nación", publicó en sus redes sociales Orrego.

Además, el vicegobernador electo, Fabián Martín se sumó a las felicitaciones y posteó: "Felicito a Leandro Zdero por el contundente triunfó en Chaco. Estos resultados electorales son una nueva muestra del cambio de rumbo que necesitan los argentinos en todo el país. Ahora vamos con Patricia Bullrich a transformar nuestra querida Nación".

Cabe resaltar que el radical Leandro Zdero, se impuso este domingo a la noche en primera vuelta en las elecciones de Chaco con el 46,14% de los votos por sobre el peronista Jorge Capitanich, gobernador y candidato del Frente Chaqueño, que cosechaba el 41,72% de los sufragios, con el 99,7% de las mesas escrutadas.

Te puede interesar

Un árbol cayó sobre un auto mientras circulaba: hay una persona herida

El hecho ocurrió en calle Benavídez frente al Servicio Penitenciario Provincial.

Hallan sin vida a un hombre de 86 años en su vivienda

Un hombre identificado como Fermín Ramis fue encontrado muerto en el jardín de su casa en Rawson. La fiscalía investiga las causas y apunta a una posible muerte natural tras un paro cardíaco.

Finalizaron los Ateneos Didácticos de Alfabetización con más de 1.100 docentes

La formación, voluntaria y fuera del horario de clases, tuvo ocho encuentros. Se desarrolló en el marco del Plan Jurisdiccional de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

El gobernador presentó la máquina que potencia la revolución solar sanjuanina

Una estructura de más de 100 toneladas llegó al EPSE y completa el equipamiento para fabricar paneles solares sanjuaninos. Orrego destacó que el hito marca “un día histórico para la provincia”.

Un árbol se le cayó encima a una motociclista, reaccionó rápido y se salvó de milagro

La mujer sintió como crujió un ejempla y en uno pocos segundos terminó derribado por el viento.

Tristeza: una persona perdió la vida camino a la Difunta Correa

El lamentable hecho ocurrió en las inmediaciones de la Quebrada de Las Flores en la Ruta 141 que lleva al paraje de la Difunta Correa.

Por Josemaría, Quintela quiere ir a la Justicia para recuperar límites históricos entre San Juan y La Rioja

En medio de la crisis por la deuda y la exclusión del diálogo con Milei, Ricardo Quintela reveló que buscará rediscutir el convenio por el límite provincial que, según él, le sustrajo a La Rioja la mina Josemaría. Es el nuevo frente judicial y territorial del gobernador.

Suspenden las clases en tres departamentos por el alerta por viento Zonda

La medida tiene carácter preventivo y alcanza a Calingasta, Iglesia y Jáchal en todos los niveles y modalidades durante los turnos vespertino y nocturno.