Capitales mineros de Australia buscarán oro en la zona de El Toro

La empresa australiana se propone explorar en busca de oro, plata, cobre y zinc.

Se trata del área conocida antiguamente como El Toro, hoy re denominada TMT ( Toro – Malambo – Tango ) en donde la empresa australiana se propone explorar en busca de oro, plata, cobre y zinc. La labor minera deberá desarrollarse en los meses de primavera y verano atendiendo a que la zona a explorar se encuentra a 3.200 msnm en la cordillera iglesiana. Su acceso se puede realizar hoy por la localidad de Despoblados y la empresa proyecta la apertura de accesos a los diferentes puntos de interés en donde se realizarán las futuras perforaciones que, esperan, puedan dar comienzo a fines de este año.

Para ofrecer este y otros detalles visitaron al ministro de Minería de la Provincia, Carlos Astudillo, el Manager Director de la empresa Lic. Arwind Misra acompañado por el Gerente de Exploración Lic. Arturo Guardiola. Participó del encuentro en nombre del Consejo Minero la Lic. Natalia Marchese.

El Ministro Astudillo expresó a los ejecutivos australianos que “ San Juan se ha caracterizado por marcar la línea minera del país. Uno de nuestros mayores intereses es que quienes trabajen en nuestros recursos naturales contraten mano de obra local para construir y consolidar licencia social.

Misra destacó que la provincia de San Juan no solo cuenta con valiosos recursos geológicos, sino que además tiene una probada calidad institucional que le ha permitido acceder a las mayores calificaciones otorgadas por el Instituto Fraser a nivel mundial, por lo cual felicitó al Gobierno de San Juan en la persona del Ministro del área.

El ejecutivo comprometió la decisión de la empresa de contratar profesionales y obreros capacitados que sean oriundos de San Juan, como ya lo han hecho con el actual equipo de exploración; al tiempo que confirmó la apertura de oficinas en la capital sanjuanina, desde la cual se orientará todo el trabajo futuro.

Te puede interesar

Vacaciones de invierno: promociones para descubrir San Juan

Quienes visiten la provincia podrán acceder a beneficios en hoteles y restaurantes adheridos durante las vacaciones de invierno.

San Juan reclama fondos nacionales y reduce al mínimo el rojo de la Obra Social Provincia

El ministro Amílcar Dobladez detalló deudas de Nación con la provincia por atención de afiliados de PAMI y por el plan Sumar +. También afirmó que la Obra Social Provincia quedó a un paso del equilibrio financiero tras cambios en compras y administración.

Creyó que se comunicaba con un amigo y perdió $18 millones

Un hombre de 47 años creyó que hacía una operación de cambio con un amigo y terminó enviando dinero a una cuenta manejada por delincuentes. El caso quedó en manos de la Justicia, que ya investiga lo ocurrido.

IPV: antecedentes, situación económica y grupo familiar definirán quién entra al sorteo

La nueva ley impulsada por el Gobierno provincial cambiará por completo el mecanismo de adjudicación. Los aspirantes serán evaluados con una calificación previa y solo quienes cumplan las condiciones podrán participar de los sorteos públicos.

Fuerte choque entre un auto y una moto dejó a un joven grave

Un motociclista de 26 años resultó gravemente herido tras una colisión con un automóvil en Capital. Fue trasladado al Hospital Rawson inconsciente. 

Lanzan una página web para que desempleados sanjuaninos carguen su currículum y accedan a empleos mineros

La Agrupación Cordillera de Los Andes presentó una bolsa laboral digital que busca centralizar perfiles para responder a la creciente demanda de mano de obra especializada.

Intentó robar una moto y los vecinos pudieron detenerlo

El sospechoso, de 22 años, fue detenido por personal del Cuerpo Especial de Vigilancia luego de ser retenido por vecinos que advirtieron el intento de robo. El hecho ocurrió en Capital y la causa quedó a disposición del sistema de Flagrancia.

Paritaria docente: luego del rechazo de los gremios a la propuesta del Gobierno, se volverán a reunir el lunes

La reunión desarrollada este viernes no tuvo acuerdo y por eso las partes retomarán las negociaciones por los futuros aumentos salariales de los educadores al inicio de la próxima semana.