Plan FINES: llegaron los fondos de Nación y todos los grupos en San Juan regresarán a clases

Educación confirmó que los 2000 alumnos de las diferentes líneas podrán retomar el cursado.

El pasado 29 de agosto, el Ministerio de Educación sanjuanino confirmaba la suspensión de clases del Plan FINES, en todas sus líneas, debido a una abultada deuda de Nación. Tras gestiones, el viernes pasado regresaron a la actividad los grupos que están por terminar la Secundaria y este martes, hubo buenas noticias.

Educación confirmó que Nación logró saldar las partidas adeudadas y desde este martes, todos los grupos volverán a clases, de cara a terminar su ciclo escolar.

 Gabriela Moreno, directora de Educación de Adultos y Jóvenes, había expresado días atrás que Nación se comprometió a un envío próximo de fondos y en cuanto ello ocurriera, "reactivaremos todos los grupos. Hablamos de 1900 a 2000 alumnos". Resaltó que las líneas de programa son Deudor de materias, para quienes terminaron de cursar pero adeudan exámenes; FINES 2 para los que tienen el Ciclo Básico y el FINES 3, para quienes no cursaron el Secundario.

"Esta semana (por la pasada) ingresa la primera remesa de dinero y por eso activamos los 16 grupos que están por finalizar la Secundaria y circula el expediente para pagar los sueldos de agosto a tutores y referentes. En total, la deuda asciende a 11 o 12 millones. Tenemos que dejar todo en condiciones ya que la ley de contabilidad impide que quede deuda anterior para abonar al año siguiente", aclaró. 

Te puede interesar

Diputados aprobó un convenio clave con la Cámara de Servicios Mineros

Se trata de un convenio de Cooperación, firmado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Cámara de Servicios Mineros de San Juan.

Robo en un trozadero dejó pérdidas por $10 millones

Delincuentes ingresaron de madrugada a un comercio de Sarmiento y sustrajeron carne, pollos, fiambres y bebidas. La Comisaría 8ª investiga la vía de acceso y la posible huida.

San Juan será sede del primer workshop nacional sobre residuos

El encuentro se hará el 9 y 10 de septiembre y reunirá ciencia, Estado, producción y financiamiento. La agenda buscará proyectos aplicables al territorio.

San Juan intensificará los operativos de tránsito durante septiembre

La Policía reforzará los controles viales en San Juan con el objetivo de reducir siniestros y disminuir las víctimas fatales.

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja

El oficial inspector Mauricio Ruarte, integrante de la Unidad Rural N°1, quedó detenido por orden de la Justicia tras una denuncia por un episodio de violencia de género ocurrido durante el fin de semana en Rawson. También habría amenazado con su pistola reglamentaria a un hombre que se encontraba junto a la mujer.

Volcó un camión con cal y complicó la Ruta 141

El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada cerca de la Difunta Correa. La carga quedó desparramada sobre el asfalto y hubo demoras.

Lanzan la segunda edición de un programa que impulsa a los emprendedores sociales

El programa Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor propone a quienes ya tienen sus proyectos operativos hace por lo menos 2 años, un ciclo de formación con capacitaciones y mentorías ajustadas a las necesidades de cada emprendimiento. Al finalizar, recibirán equipamiento. Hay cupo para 60 iniciativas.

Funcionarios de Nación recorrieron emprendimientos de uva, pistacho y pasas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, acompañado por el subsecretario de Economía Regional y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, se encuentran en la provincia en el marco de ArgOliva.