
Convocan a docentes para Plan FinEs. Es para las materias Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Inglés y TIC.

Convocan a docentes para Plan FinEs. Es para las materias Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Inglés y TIC.

El cursado de un nuevo trayecto, en todos los grupos, se extenderá durante dos meses.

Nación, por el momento, no abrió inscripciones para el presente Ciclo Lectivo.

Educación confirmó que los 2000 alumnos de las diferentes líneas podrán retomar el cursado.

El Ministerio de Educación tomó la decisión debido a que Nación adeuda sueldos a tutores y referentes. Hay incertidumbre sobre cuándo regresarán a las aulas.

Cada referente educativo se comunicará con los estudiantes que ya están registrados en el programa.

La convocatoria está destinada a deudores de materias, o para cursar Ciclo Básico y Ciclo Orientado.

La convocatoria está destinada a deudores de materias, o para cursar Ciclo Básico y Ciclo Orientado.

Los docentes ya pueden retirar de cajeros automáticos de Banco San Juan y a partir de mañana en el resto de las entidades financieras.

Los preinscriptos online deben acudir a la Escuela Sede seleccionada con la documentación exigida.

Los interesados deben presentar la documentación completa al momento de matricularse en el Ciclo Lectivo 2022.

Los interesados deben completar un formulario en el sitio oficial del programa.

Está destinado a jóvenes y adultos de más de 18 años que no hayan finalizado la primaria o secundaria

Las evaluaciones únicamente comprenden a alumnos con materias pendientes para finalizar estudios secundarios. La modalidad es no presencial, vía remota.

Los interesados deben ingresar al formulario a través del portal del Ministerio de Educación.

Desde el Ministerio de Educación de San Juan dieron a conocer los detalles para la implementación del Plan Fines 2020 para terminar los estudios primario y/o secundarios.

El plan nacional pensado para que jóvenes y adultos de todo el país terminen sus estudios primarios y secundarios tendrá edición 2020.

Con la oficialización del programa para el 2020, los interesados ya pueden completar su solicitud por Internet. Avanzó la definición de sedes para Fines TEC.

El propósito es que las personas mayores de dieciocho años finalicen sus estudios primarios y secundarios.

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.

Luego del anuncio del bono de $120.000 para empleados provinciales, varios municipios de San Juan analizan si podrán adherir a la medida. Chimbas ya confirmó el pago, mientras otros departamentos aún evalúan la situación o esperan ayuda.

El Gobierno de San Juan anunció un aumento salarial para los empleados contratados, que también recibirán un bono de $120.000. Además, se detalló el calendario de pagos para los próximos meses y se confirmó un acuerdo salarial con los docentes.

El apoyo económico que la Administración Nacional de la Seguridad Social brinda a miles de estudiantes ya tiene fecha de cobro.

Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.