Atención Estudiantes del Plan Fines y FinEs Tec: ya están las fechas para rendir en octubre

Las evaluaciones únicamente comprenden a alumnos con materias pendientes para finalizar estudios secundarios. La modalidad es no presencial, vía remota.
San Juan15/10/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Alumnos-en-clases-virtuales-696x308

El Ministerio de Educación de San Juan informó el cronograma y modalidad de las mesas de examen de octubre para estudiantes que completan estudios y estudiantes de Plan FinEs y FinEs Tec.

Se trata de la educación secundaria orientada y artística, educación de adultos, educación secundaria técnica y formación profesional y educación privada: nivel secundario, secundario técnico y modalidad jóvenes y adultos.

Las evaluaciones son únicamente para los alumnos que tienen materias pendientes para finalizar estudios secundarios.

Los exámenes serán bajo la modalidad virtual, no presencial desde 26 de octubre al 30 octubre de 2020.

Los interesados pueden inscribirse para rendir a partir de este miércoles 14 de octubre. Deben comunicarse con la institución escolar a la que asisten para que les otorguen la dirección online para registrarse.

En caso de que el estudiante no disponga de recurso tecnológico y de conectividad, debe informar al/la director/a, quien informará la situación a las autoridades superiores para arbitrar los medios necesarios para que el estudiante rinda con todos los elementos necesarios.

Recursos y/o herramientas tecnológicas sugeridas para evaluar son los siguientes: Google Forms, Microsoft Teams, Zoom, Google Meet, Skype Meet Now, Jitsi Meet, Quizizz, WhatApp, Evaluados, Plataforma Educativa y otros.

El examen puede ser escrito u oral, cualquiera de las modalidades por la que se opte debe quedar resguardada en la institución escolar. Si la opción elegida es oral, el soporte tecnológico debe permitir la grabación de la evaluación, la que debe ser enviada al directivo. El mismo procedimiento se realiza con el examen escrito, se envía a la autoridad escolar.

Profesores y estudiantes, deben acordar mediante “consentimiento escrito” la herramienta tecnológica y criterios pedagógicos previos al examen. La institución resguardará este consentimiento e informará a los padres sobre el día y horario.

El estudiante rendirá el examen con el programa de estudio del año que cursó, provisto por las autoridades de la institución y/o profesor responsable de la materia, a través de medios electrónicos.

Debe constituirse un tribunal examinador con 2 profesores como mínimo. Los estudiantes podrán rendir hasta dos materias por día. El período de tiempo establecido para cada examen no debe superar los 80 minutos.

Fuente: Sí San Juan. 

Te puede interesar
Lo más visto
486275314-1073041628184126-5146832921736538350-n-jpg.

Tu MARCA puede estar en VALLE FERTIL LATE

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/03/2026
Se aproxima el evento más destacado de Valle Fértil: la celebración del 238° aniversario del departamento. Ya se ha revelado la programación de artistas y la información sobre la venta de entradas. Ahora, la productora a cargo de la organización, Cumbre Creativa, abre la convocatoria para quienes deseen instalar un stand. Aquí te presentamos los requisitos, los tipos de stands disponibles y cómo postularte. Recuerda, los espacios son limitados. Durante cuatro noches, Valle Fértil Late reunirá a miles de personas, y tu MARCA puede tener un lugar destacado en este gran evento.
657637698_18590592385027201_7485791991556561905_n

ISCHIGUALASTO presente en el IROMAN SAN JUAN

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/03/2026
La presencia de Ischigualasto en el contexto del Ironman San Juan resalta la importancia del deporte en la promoción y valorización de este espacio natural, un evento deportivo de renombre internacional que atrae a competidores y turistas de todo el mundo.