Tragedia: Un bebé cayó a un canal y murió

El pequeño cayó a un canal de riego y lo rescataron a 15 metros de su casa. Sin embargo, llegó sin vida al Hospital.

El índice de desocupación se redujo al 6,2% en el segundo trimestre del año, con lo que se registró una mejora de 0,7 puntos porcentuales en relación al mismo mes del año pasado. En tanto, la tasa de empleo fue de 45%, quedando 1,7 puntos por encima de un año atrás.

En San Juan, el dato de desemplejo de los meses abril-mayo-junio fue del 2,4%, cuando en el primer trimestre del año había sido del 3%.

En el segundo trimestre de 2022 el índice de desocupación había sido de 6,9%, mientras que la tasa de empleo había alcanzado el 44,6%. Es decir, que en el transcurso de un año las condiciones de trabajo mejoraron, aunque aún sigue habiendo más 872 mil desocupados en los 31 principales aglomerados urbanos del país, de acuerdo al informe de Mercado de Trabajo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La mejora de los índices se dio en un marco de inflación en ascenso, pero dentro de un escenario de crecimiento del empleo registrado, principalmente en el sector público y el sector asalariado formal.

El balance no es completamente positivo si la comparación se hace con el trimestre anterior. Los datos publicados por el Indec demuestran que entre el período enero-marzo y el tramo abril-junio, el empleo se redujo de 45% a 44,6%. Sí hubo una caída del desempleo, que pasó de 6,9% a 6,2%, pero también decreció 0,7 puntos la tasa de actividad (bajó de 48,3% a 47,3%).

Te puede interesar

Desarticularon una fiesta clandestina con 30 menores

La dueña de casa dijo que era el cumpleaños de su vida, sin embargo, descubrieron que cobraban entradas. Aprehendieron a 14 mayores.

Primera Nacional: San Martín empató con Temperley y quedó a un punto del Reducido

El Verdinegro igualó 1 a 1 en Concepción y sigue fuera de la zona de clasificación. Con dos fechas por jugar, visitará a Nueva Chicago.

Giro en la muerte de un hombre que se descompensó y murió: la investigación judicial reveló un novedoso dato

El informe de la UFI Delitos Especiales reveló que José Alfredo Lillo, de 58 años, se incorporó a una competencia ciclista sin ser participante oficial. Según los testigos, sufrió una descompensación y cayó al suelo. Una ambulancia intentó reanimarlo, pero falleció en el lugar.

Atacaron a piedrazos y con una tumbera a dos policías que asistían a un remisero asaltado

La agresión provocó lesiones de consideración en ambos policías, que debieron recibir asistencia médica.

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

José Lillo, de 58 años, se descompensó mientras acompañaba al pelotón en La Majadita. Fue asistido, trasladado en ambulancia y no pudieron reanimarlo.

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El PJ se repartió entre su sede y Chimbas, mientras la CGT hizo un acto propio. Uñac, Munisaga y Gramajo estuvieron ausentes.

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

La plataforma oficial de San Juan permite consultar la situación del chofer y del vehículo mediante constancias digitales verificables desde cualquier celular. 

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Las tormentas del jueves 15 de octubre provocaron filtraciones y deterioros en casas de varias localidades del departamento. Hubo asistencia con alimentos, protección y elementos de primera necesidad.