Según detallaron los familiares de Calivar a Radio Sarmiento, el joven sigue evolucionando favorablemente, pero su situación requiere de una intervención quirúrgica urgente.
El dato surge de la investigación policial, tras el derrumbe en el yacimiento del pasado viernes, donde dos operarios resultaron heridos, el emprendimiento no debería haber estado trabajando.
Fueron 9 los trabajadores que quedaron atrapados bajo escombros en Usno, tras un derrumbe en una cantera de cuarzo. Sin embargo, un joven, identificado como Esteban Calivar, de 28 años, se llevó la peor parte
El hecho se produjo en una cantera de cuarzo, donde había varios trabajadores trabajando. Se vivieron momentos de tensión a la hora del rescate de los afectados.
Ocurrió en la mañana de este viernes en el departamento Caucete. El personal policial y autoridades judiciales, se encuentran trabajando en el lugar del inesperado suceso.
El siniestro se produjo en la ruta provincial 94, a la altura del Manzano Histórico, cuando el conductor, pareja de la víctima, perdió el control del vehículo y cayó desde unos siete metros. 11 de Enero, 2024
La víctima quedó electrocutada, cuando el artefacto golpeó sobre su cabeza y si bien sus familiares la trasladaron al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear falleció cuando era asistida por los médicos.
Se trata de la señora Erica Villalón, quien ocupa el cargo de Subcomisario junto al Comisario Sr. Omar Reinoso, son las nuevas autoridades de la Comisaria 12da. de Valle Fértil.
La misión Artemis II ya está en marcha y tiene sello argentino: el satélite ATENEA, desarrollado por universidades públicas, participa del regreso tripulado a la órbita lunar tras más de 50 años.
A 44 años del inicio del conflicto bélico, veteranos, familiares y autoridades participaron de una ceremonia cargada de memoria, respeto y reconocimiento.
El cuerpo de Emanuel Yael Martínez, de 32 años, fue encontrado este jueves en Jáchal tras haber sido reportado como desaparecido. La investigación está a cargo de la UFI del Norte y, por el momento, no hay conclusiones definitivas.
En el marco de una jornada cargada de patriotismo, memoria y profundo respeto, la comunidad de Valle Fértil se reunió en la Plaza "Veteranos de Guerra" para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto protocolar contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones educativas, veteranos, familiares de caídos y vecinos.
Con una impresionante afluencia de público, el polideportivo municipal fue el escenario que marcó el inicio de los festejos por el 238° aniversario del departamento de Valle Fértil. Este evento no solo celebra una fecha significativa en la historia local, sino que también representa un hito en la presentación de la cultura regional.