Desbarrancó un camión del Ejército y hay 4 soldados muertos

Un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y desbarrancó hoy sobre la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog.

Argentina 21/09/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (6)

Al menos 4 soldados murieron y 18 resultaron heridos este jueves por la tarde tras un siniestro vial cerca de San Martín de los Andes, en Neuquén. Por causas que aún se investigan, un camión del Ejército Argentino volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros en la Ruta provincial 62.

 "Hay fallecidos confirmados y estamos esperando levantar el camión para ver si hay seis soldados más aprisionados", indicó Fabián González, del cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, según consignó el medio local LM Neuquén. 

 El alerta fue recibida a las 14.29 luego de que el vehículo cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad neuquina. En tanto, los heridos, fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco. 

 En el lugar trabajan bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén. Además, solicitaron cinco ambulancias y se convocaron a todo el personal de ambos cuarteles de bomberos voluntarios para colaborar.

 Los equipos de rescate terminaron las tareas de urgencia cerca de las 17:30, momento en el que comenzó a llover en la zona de la tragedia.

 La zona del vuelco es conocida como "Bajada del Caracol" y está cerca del mirador del Maipo. Es un lugar empinado, arbolado, donde la Ruta 62 se cierra pronunciadamente.

 El punto exacto del incidente fue en la salida de la curva, mientras el camión descendía. Las autoridades descartaron la participación de otro vehículo y la primera hipótesis de los testigos es que el vehículo se quedó sin frenos o no pudo frenar, lo que causó que salga de la ruta y se precipite en una caída de al menos 15 metros.

Últimas noticias
325930h720.jpg

Giró en U y desencadenó un choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 18/07/2024

Un siniestro vial dejó a un conductor con lesiones leves, según informaron fuentes policiales. El incidente involucró a dos vehículos y se produjo alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

82245_kg_cocaina_sgo_del_estero_4

Transportaba 82 kilos de cocaína en un cargamento de harina de soja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 18/07/2024

El conductor del camión quedó detenido en Santiago del Estero, luego de que los funcionarios detectaran 78 “ladrillos” con el estupefaciente en el semirremolque, dentro de cinco mochilas. Fue resultado de tareas investigativas. El rodado circulaba desde Salta hacia Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto