
Con varios ciclistas, Valle Fértil participará del Tour del Sol 2026. En la nota, los detalles.
Según detallaron los familiares de Calivar a Radio Sarmiento, el joven sigue evolucionando favorablemente, pero su situación requiere de una intervención quirúrgica urgente.
Valle Fértil13/01/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El pasado 27 de diciembre, un derrumbe en la cantera ubicada en el cerro de Usno, en Valle Fértil, dejó a dos obreros con heridas de gravedad. El accidente ocurrió cuando un grupo de trabajadores realizaba tareas de recolección y selección de rocas en la cantera del Turbante, propiedad de la firma G.M.Y.
Los obreros Cristian Esteban Calivar, de 28 años, oriundo de Valle Fértil, y Quiroga Herrera Arnaldo Ignacio, fueron hospitalizados tras el derrumbe.
Según detallaron los familiares de Calivar a Radio Sarmiento, el joven sigue evolucionando favorablemente, pero su situación requiere de una intervención quirúrgica urgente. Deben colocarle una prótesis en su cadera, ya que sufrió una fractura severa en esa zona. Actualmente, Calivar se encuentra internado en el Hospital Guillermo Rawson.
La familia informó que el costo de la prótesis supera los $2 millones, una cifra que no pueden afrontar debido a la falta de recursos. Tras más de 12 días de internación, hacen un llamado a la solidaridad de la comunidad para poder cubrir los gastos médicos necesarios.
Además, la familia espera respuestas por parte de las autoridades de la empresa y aguarda con urgencia una posible solución. La prótesis debe ser colocada lo antes posible para evitar complicaciones mayores en la recuperación del joven.
Cómo sucedió el hecho
Según detalló la Unidad Fiscal que intervino en el caso, el accidente fue provocado por un fuerte estruendo, seguido por el derrumbe del cerro y el desprendimiento de grandes rocas. Ante la situación, los operarios se reagruparon rápidamente, pero notaron la ausencia de uno de sus compañeros: Cristian Esteban Calivar, un joven de 28 años, oriundo de Valle Fértil.
Tras una intensa búsqueda, encontraron a Calivar gravemente herido. La piedra lo golpeó en la cadera y sus piernas quedaron atrapadas bajo grandes rocas, lo que requirió la intervención de sus compañeros para poder liberarlo y brindarle los primeros auxilios.
Otro de los empleados, identificado como Quiroga Herrera Arnaldo Ignacio, también resultó lesionado, aunque sus heridas no fueron de gravedad.
Con información de La Provincia SJ

Con varios ciclistas, Valle Fértil participará del Tour del Sol 2026. En la nota, los detalles.

El certamen que reúne al fútbol federado del interior vuelve a escena. La acción comenzará el sábado con tres partidos inaugurales en distintos puntos de la provincia.

El Ministerio de Gobierno informó sobre beneficios para usuarios de la RedTulum que pagan el pasaje con el celular, con reintegros que pueden llegar al 100%. Estas promociones son externas al sistema SUBE y requieren cumplir ciertas condiciones para acceder a los descuentos.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

Los departamentos de Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, son algunos de los más visitados durante los primeros días del 2026.

APIVA organizará el Safari Tras Las Sierras y hay fechas confirmadas para las competencias. Aunque al principio era A Todo Motor el ente habilitado para la organización del popular rally vallisto, finalmente la Asociación de Pilotos y Navegantes, después de ponerse al día con los papeles, quedó al frente de la edición 2026.

Reconocida como la capital nacional del turismo astronómico, la provincia cuenta con condiciones únicas a nivel mundial para disfrutar de esta actividad.

Con recorridos por distintos distritos, la actividad invita a descubrir más de 200 especies y a vivir una experiencia única en contacto con el entorno natural.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

Durante la madrugada del 15 de enero, un sismo de magnitud 4.5 fue percibido en San Juan y Mendoza, informó el INPRES. El movimiento tuvo su epicentro a 41 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan.

El certamen que reúne al fútbol federado del interior vuelve a escena. La acción comenzará el sábado con tres partidos inaugurales en distintos puntos de la provincia.

Con varios ciclistas, Valle Fértil participará del Tour del Sol 2026. En la nota, los detalles.

La víctima tiene 24 años. Todo apunta a una pelea por una pareja, según confirmaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el patio de su vivienda mientras cargaba el dispositivo.

La carrera de ciclismo tradicional de nuestra provincia se celebrará desde el viernes 23 de enero al domingo 1 de febrero.