Tragedia en Sarmiento: el horno calero no estaba habilitado y la Policía detuvo al dueño

Los efectivos de la Policía trabajaron en el lugar de la muerte y clausuraron el horno calero.

San Juan02/10/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
447411w480h291c.png

El caso de la muerte de Marcelo Oro, un operario de una calera en Sarmiento, causó conmoción en San Juan. La Policía investigó el caso, informó que el lugar no contaba con las habilitaciones y que el fallecido no tenía los elementos de seguridad puestos.

Fuentes judiciales informaron que el trágico hecho sucedió este miércoles sobre las 9.30, en el km 65, Ruta 153, entre Pedernal y Divisadero. En ese lugar, Oro sufrió un accidente, cayó dentro de un horno calero y murió.

La Policía intervino y detuvo al propietario de la calera, el señor Carlos Romero. Este no contaba con las habilitaciones del lugar. Además, destacó que el fallecido tampoco tenía puesto los elementos necesarios para la seguridad.

UFI Delitos Especiales, junto a personal de Policía Científica, Comisaría, Bomberos, Policía Minera y División Delitos Especiales trabajan en el lugar. Se ordenó el levantamiento del cadáver para su posterior autopsia como así también el Juez dispuso la clausura de la misma.

Finalmente se llevaron a cabo todas las labores tendientes a dejar el horno inhabilitado para su funcionamiento y a cortar las vías de acceso al mismo. El caso quedó caratulado como presunto homicidio culposo.

447409w440h300c.png

Fuente: TELESOL 

Te puede interesar
353380w850h568c.jpg

Inauguran un nuevo CDI en San Martín

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/07/2025

El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.