Las Panteras vencieron a Bulgaria por el Preolímpico de Tokio

El combinado nacional dirigido por Castellani se impuso por 3-2 con parciales de 25-14, 14-25, 25-20, 19-25 y 18-16. Mañana cerrará su participación en el certamen contra Perú.

El combinado que dirige Daniel Castellani registró su segunda victoria (la anterior había sido frente a Bélgica), y mañana cerrará su participación contra Perú. Las caídas ante Brasil, Japón, Turquía y Puerto Rico lo dejaron ya sin chances matemáticas de conseguir el objetivo de cara la gran cita del deporte.

El Preolímpico de vóley femenino, que se desarrolla desde el 16 al 24 de septiembre, se divide en tres zonas de ocho países. Los dos primeros de cada una lograrán la clasificación a París 2024, mientras que Argentina tendrá una chance más de obtener una de las cinco plazas restantes.

 La chance de las Panteras para llegar a los Juegos Olímpicos

Con el lugar asegurado para el seleccionado francés como país organizador y los seis provenientes del Preolímpico, los cinco lugares restantes se definirán por la clasificación mundial de la FIVB que hará un corte una vez que finalice la fase preliminar de la Liga de Naciones de Vóleibol 2024.

Te puede interesar

Impulsan multas de hasta $2 millones a las familias de niños que cometan bullying

Después del grave incidente de una nena que se atrincheró con un arma, el gobierno provincial presentó un proyecto de reforma del código contravencional que sanciona las agresiones y maltratos en los colegios.

El Gobierno anunció un plan de obras y modernización para el Hospital Garrahan

La inversión alcanzará los 30 mil millones de pesos, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El Gobierno avanza con el relevamiento nacional de personas en situación de calle

El Ministerio de Capital Humano ha aprobado los lineamientos necesarios para llevar a cabo el operativo estipulado en la Ley 27.654, con el objetivo de generar estadísticas que orienten políticas públicas inclusivas.

Murió Vera Jarach, símbolo de Madres de Plaza de Mayo

La noticia fue confirmada por Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Su única hija, Franca Jarach, fue desaparecida por la dictadura militar.

Nuevo revés para el Gobierno nacional: el Senado rechazó los vetos de Milei al financiamiento del Garrahan y las universidades

Una contundente mayoría opositora restableció las leyes que el presidente bloqueó y ordenó así que entren en vigencia. Cómo votaron los tres senadores sanjuaninos.

ENACOM amplía la entrega de tablets para reforzar la alfabetización en escuelas con mayores desafíos

A través del Programa CIP, el ENACOM entregará 49.200 tablets y más de 65.000 bolsas con materiales educativos al Ministerio de Capital Humano, con foco en las escuelas que más lo necesitan.

Volcó una combi en alta montaña y dos mujeres resultaron heridas

Se montó un gran operativo para asistir a las mujeres heridas en el vuelco de una trafic. Participaron diferentes fuerzas de seguridad.

La Justicia confirmó que Espert viajó 35 veces en el avión de Fred Machado

Los vuelos fueron en 2019, entre enero y diciembre de ese año. En cinco de ellos, compartieron viaje.