Así será el formato del Mundial 2030
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que en Argentina, Uruguay y Paraguay se jugarán los partidos inaugurales del Mundial 2030.
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los partidos inaugurales del Mundial 2030 itinerante. Será un formato inédito para la Copa del Mundo Centenario, que también se jugará en Europa y África con tres países como sede.
Si bien Domínguez dijo que el resto de los detalles serán brindados por la organización del Mundial, a cargo de FIFA, lo cierto es que el resto de los partidos se jugarán en Europa y África. Así, el Mundial 2030 será itinerante y el resto de los partidos se jugarán en España, Portugal y Marruecos, quienes habían presentado una candidatura conjunta para competir con la sudamericana.
Además la novedad de tener a seis países organizando un Mundial despertó el interrogante de cómo se decidirán las clasificaciones de los países organizadores. Por ello Alejandro Domínguez se limitó a sostener que será FIFA la que brinde mayores detalles, aunque Robert Harrison se animó a sostener que sus equipos "ya están clasificados".
Argentina, Uruguay y Paraguay se clasificarán automáticamente al Mundial 2030
Es decir que si Argentina, Uruguay y Paraguay finalmente pasan el proceso de FIFA para que sus sedes sean aprobadas, quedarán automáticamente clasificadas a la Copa del Mundo. Sus cupos serán contabilizados a los efectos de las seis plazas y media que ya posee Conmebol, por lo que en las Eliminatorias quedarían tres lugares y medio por definir.
Te puede interesar
Tragedia aérea en Chile: cayó un avión sanitario y murieron todos sus ocupantes
Después de una intensa búsqueda, la aeronave fue localizada por la tripulación de un helicóptero en las afueras de la capital Santiago.
Qué piensa León XIV sobre la homosexualidad, el aborto y los abusos en la Iglesia
El perfil de Robert Prevost combina el apego a los valores tradicionales de la institución religiosa con una apertura pastoral centrada en los sectores más vulnerables.
El primer mensaje de León XIV: un “llamado a la paz” y agradeció a Francisco
En su primer discurso, el nuevo pontífice, pidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo.
Robert Prevost, con el nombre de León XIV, es el nuevo Papa
El estadounidense Robert Prevost, con el nombre de León XIV, es el nuevo Papa.
Quién es Robert Prevost, el cardenal estadounidense con alma latinoamericana
Exobispo en Perú y hoy uno de los hombres más influyentes del Vaticano.
Los cardenales lograron elegir al sucesor de Francisco y hay fumata blanca
Miles de personas se acercan a la plaza de San Pedro para esperar el anuncio del nuevo líder. Este miércoles, en el primer día de elección, ninguno de los candidatos a suceder a Francisco obtuvo los dos tercios de los votos necesarios para ser nombrado papa.
Comienza el Cónclave para elegir al sucesor de Papa Francisco
Desde este miércoles votarán 133 cardenales de 70 países. Se necesitan 89 votos para alcanzar el papado.
En el Coliseo, un turista queda clavado en una reja al intentar una selfie
Un dramático episodio sucedió, días atrás, el emblemático Coliseo de Roma, cuando un turista estadounidense de 47 años resultó gravemente herido tras empalarse en una valla mientras intentaba tomarse una selfie.